Anuncia rector de la BUAP medidas de austeridad, no descarta despidos

Por Angélica Tenahua

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció medidas de austeridad para el 2019, por lo que se disminuirá el uso de vehículos oficiales, en papelería y recorte de personal a nivel administrativo, así como fusión de funciones en algunas áreas, por lo que se pretende ahorrar 100 millones de pesos que será dirigido a la matrícula universitaria.

En entrevista posterior a la firma de convenio del incremento salarial con los sindicatos, ASPABUAP y SITBUAP, informó que la máxima casa de estudios implementará medidas de ahorro para que se cuente con mayor presupuesto para el 2019.

“Presentaremos medidas de austeridad, como es disminución de vehículos oficiales, menos uso del papelería, debido a que todo será a través de vía electrónica”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que el área de Recursos Humanos, está analizando el recorte de algunas plazas de áreas administrativas, además que se prevé una reingeniería en funciones en algunas direcciones.

Esparza Ortiz precisó que se obtendrá un ahorro de 100 millones de pesos con estas estrategias, los cuales serán dirigidos a la matrícula universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento de San Andrés Cholula ahorra más 3mdp en gasolina por mes

mar Feb 12 , 2019
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula que encabeza la Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca se ha destacado por ser un Gobierno con valores, con un proyecto enfocado en la cero corrupción y para hacer posible el cambio en la administración pública. Share Share Tweet Email

Redes Sociales