Anuncia PRD poblano toma del Congreso del Estado en Contra de la Reforma energética

Por Fernando Castillo

El PRD poblano anunció que tomará el Congreso del Estado con el objetivo de detener la aprobación de la reforma energética, por lo que este sábado o domingo realizarán marchas por las principales calles de Puebla, así lo informó su dirigente Eric Cotoñeto Carmona.

 

En entrevista para Controversia Puebla dio a conocer que este día sostendrá una reunión con la dirigencia nacional y si la instrucción es tomar los congresos se hará ya que esta reforma a la ley es un atropello.

°Nosotros hemos dicho que la izquierda en Puebla ha cambiado y es moderna, sin embargo si intentan privatizar algo que es de los mexicanos, por supuesto vamos a pedir disculpas a los poblanos por las molestias que podamos causar con los cierres de calles°, puntualizó.

El líder del Sol Azteca en Puebla señaló que están respaldando la decisión de su dirigente Jesús Zambrano con el fin de detener esta propuesta inconstitucional.

Hizo un llamado a los partidos de izquierda a que se sumen a estas actividades ya que a nivel nacional vamos en el mismo sentido por lo que ojalá los presidentes de Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, se puedan unir para tomar el Congreso.

Si la indicación es que se tomen los 31 Congresos del país en contra de la aprobación de la reforma energética, en Puebla no será la excepción, dijo

Hizo un llamado a los poblanos a que se unan al movimiento en contra de la reforma energética que a partir de mañana comenzarán en todo el territorio del país.

Finalmente desconoció el número de integrantes que se manifestarán en contra, sin embargo señaló que necesitan un numeroso contingente para demostrar que la reforma energética no va a pasar.

Cotoñeto Carmona no descartó que se puedan sumar a Morena, pues dijo que ante la privatización del petróleo y CFE es importante unificar fuerzas para el bienestar de los mexicanos, y para el próximo año que son elecciones se verá si se puede hacer una coalición para ir juntos en la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México honra a Mandela buscando equidad en el país: Peña

mar Dic 10 , 2013
Excélsior JOHANNESBURGO, 10 de diciembre.- México honra la memoria de Nelson Mandela “trabajando por un México más igualitario, de mayor inclusión social, de menos contrastes sociales y por un país que, en armonía, sepa trazarse un camino para mayor desarrollo y progreso”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia de […]

Redes Sociales