Anuncia Miguel Barbosa que pospondrá la Feria de Puebla para noviembre por Covid-19

Anuncia Miguel Barbosa que pospondrá la Feria de Puebla para noviembre

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se pospondrá la  Feria de Puebla para el mes de noviembre y analiza que el Desfile del 5 de Mayo de igual forma se cancele por el riesgo que representa la pandemia del Covid-19 en el país, sin embargo, dijo dependerá  de los protocolos que indique la Secretaría de Salud. 

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que la propagación y evolución del Coronavirus aún es impredecible porque apenas se están presentando los primeros casos en el país, no obstante, tomaron la decisión de que se posponga la Feria de Puebla para el onceavo mes del año.

“En cuanto a la Feria de Puebla he tomado la decisión, de posponerla en este momento para el mes de noviembre, no su cancelación, sino su posposición, está planeada para ser una feria de enorme calado con elencos muy importantes, pero no podrá continuarse para el mes de mayo por las condiciones del Coronavirus cuando no es predecible la evolución de este virus y esperemos que sea menor de lo que se está pensando”, sostuvo.

En entrevista posterior a la inauguración de la Feria del Café, indicó que existe la posibilidad de que se suspenda el Desfile del 5 de Mayo, en caso de que la Secretaría de Salud alerte sobre los riesgos de eventos masivos, asimismo, dijo que la cancelación de la Procesión del Viernes Santo, a su gobierno no le competen ya que su organización está a cargo de la Arquidiócesis de Puebla y la UPAEP.

“Es un asunto que no hay forma de predecir la evolución de los hechos sobre este padecimiento, estamos preparados para responder con eficiencia, responsabilidad en materia hospitalaria, con información vamos a tomar paulatinamente las medidas que sean necesarias”, puntualizó.  

El mandatario estatal indicó que cuentan con cinco hospitales para atender un caso de urgencia sanitaria en caso de que se detecten más casos de coronavirus. 

Liga Twitter: https://twitter.com/fercastillo10/status/1238556538144468994?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En menos de 24 horas asesinan a 6 personas en Chignahuapan

vie Mar 13 , 2020
Por Francisco Castillo En menos de 24 horas se tiñó de rojo por el asesinato de seis personas, en el municipio de Chignahuapan, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales