Anuncia Ignacio Alvízar Foro el Bullying en el Entorno Escolar

El diputado local de Movimiento Ciudadano Ignacio Alvízar Linares anunció el Foro el Bullying en el Entorno Escolar que tiene como objetivo erradicar el acoso escolar entre los niños y jóvenes. En las mesas de trabajo escucharán propuestas de la ciudadanía para llevarlas a la Comisión de Educación en el Congreso Local y posteriormente llevarlas al pleno para evitar se encienda un foco rojo como en otras entidades federativas.

“A partir del foro saldrán muchas conclusiones de que es lo que verdaderamente le hace falta a nuestros niños y a la comunidad escolar para que este fenómeno social no suceda y si en en la mesa de trabajo esta como propuesta el realizar más foros los haremos con mucho gusto; pero será una vez que escuchemos a la ciudadanía”, puntualizó.

Alvízar Linares adelantó que desde Movimiento Ciudadano van a proponer en la comisión de Educación del Congreso del Estado consultas psicológicas dentro de las escuelas para que los estudiantes se desarrollen mejor en la sociedad.

Por lo anterior invitó a todos los diputados de la LIX Legislatura para que se sumen a esta buena causa y en el siguiente siclo escolar lleven el Foro El Bullying en el Entorno Escolar a diferentes municipios en la entidad con el fin de que se convierta en una ocupación de todos los sectores sociales y no permitir que los casos de acoso escolar lleguen al grado de Tamaulipas.

El Foro tendrá como parte medular cinco ejes de trabajo: Medidas de seguridad y prevención de la Violencia en la primera infancia; donde en la mesa de trabajo habrá especialistas de preescolar, educación inicial, educación especial, educación indígena y de CONAFE.

El segundo eje será el diagnóstico y atención de las causas de la violencia escolar: Educación especial, educación indígena y de CONAFE.

El tercer eje tratará sobre la violencia, convivencia y salud escolar: Niveles de Educación Básica y Mesa Superior, Asociaciones Civiles, universidades y el Sistema DIF Estatal.

El cuarto eje se hablará de Programas y paneles institucionales: Directores de nivel SEP, Asociaciones civiles, Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y el DIF Estatal.

El quinto eje habrá panelistas que hablarán de Procedimientos de intervención en caso de violencia dentro y fuera de las escuelas: Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y SEP.

Durante el foro participarán Organizaciones Sociales como La Asociación Estatal de Padres de Familia, Organizaciones Sindicales cómo el SNTE 23, SNTE, 51, SETEP, SETEPI y las universidades; BUAP, UDALP. ITESM Puebla, UIA Puebla y UPAEP.

El Foro se realizará el próximo jueves 17 a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Polivalente de la Facultad de cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Avenida San Claudio S/N casi esquina con 24 Sur en Ciudad universitaria.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Deportistas karatecas podrían quedarse fuera de Panamericanos por falta de apoyo del gobierno de Puebla

mié Jul 16 , 2014
A un día de viajar a San Luis Potosí el Instituto Poblano de la Cultura Física y el Deporte (Inpode), cancela viáticos a deportistas que buscan calificarse a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú.   15 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales