Anuncia Héctor Arroma que el Ayuntamiento pagará antes la deuda de 300 mdp

Por Angélica Tenahua Arevalo

Gracias a la eficiencia en la recaudación del pago del predial y de la recolección de basura, con el programa de pago anticipado 2017, el gobierno municipal se ahorrará casi 2 millones de pesos de los intereses a pagar por la línea de crédito de 300 millones de pesos.

Ante esto, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea,  reveló que derivado a que se logró una buena cifra de recaudación por este concepto, podrán pagar la deuda en septiembre del 2018 y no en octubre como se tenía programado.

El funcionario municipal, precisó que derivado a que fue satisfactoria la participación de los ciudadanos para cumplir con su pago de este concepto se logró una recaudación de 292 millones de pesos, alcanzando la meta establecida para este periodo.

Resaltó que esto representa que el ayuntamiento consiguió adelantar 60 millones de pesos a cuenta de la línea de crédito que solicitó el alcalde Luis Banck Serrato, “en el mes de octubre de 2017 se depositó a las arcas municipales los 300 millones de pesos de la línea de crédito; en el mes de noviembre se realizó el primer pago de intereses en el orden de un millón 999 mil 950 pesos”.

Recordó que el pasado 10 de diciembre el ayuntamiento pagó 30 millones de pesos a capital, además de un millón 999 mil 950 pesos de interés y el 28 de diciembre se emitió otra cantidad similar, por lo que se alcanzó 60 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encabeza Tony Gali reunión con el grupo de Coordinación Puebla Segura

mié Ene 10 , 2018
El gobernador Tony Gali presidió la reunión de trabajo con […]

Redes Sociales