Anuncia Corona Salazar infraestructura carretera en Ayotoxco de Guerrero

La diputada local de Acción Nacional Corona Salazar Álvarez anunció próximas obras de infraestructura para la carretera de Ayotoxco de Guerrero la cual se encontraba en deplorables condiciones dicha obra tendrá una inversión de 65 millones de pesos. Lo anterior como resultado de la gestión que ha realizado desde el Congreso de Puebla.

En entrevista para Controversia Puebla, la legisladora del distrito 6 con cabecera en Teziutlán reconoció que es una carretera que desde hace 10 años no ha sido tocada y se encuentra en total destrucción con 19 kilómetros con 300 lineales en la localidad Las Margaritas perteneciente a Hueytmalco y Ayotoxco de Guerrero.

Lo anterior tras las protestas que han realizado los pobladores de las comunidades antes mencionadas que exigen la restauración de la carretera ya que se encuentra en condiciones catastróficas en donde es casi imposible transitar y que es urgente su pavimentación pues en temporada de lluvias el camino “parece laguna”.

“Desde el primer día de haber sido yo diputada electa me comprometí hablar con el gobernador para que hubiera una inversión para la obra, pero con los nuevos lineamientos que hay de los recursos del ramo 33, entonces ha sido complicado el esquema para aplicar los recursos por lo que el jueves pasado ya me reuní con los ediles de Tenampulco, Ayotoxco y Hueytamalco que se esta buscando un esquema para ejecutar la obra con una inversión de más de 60 mdp, por lo que en este momento se ha solicitado el crédito de Banobras con el fin de que se realice la obra“, puntualizó.

Sin precisar en qué fecha comenzarán los trabajos, Salazar Álvarez explicó que dicha obra se realizará con fondos federales en conjunto con el gobierno estatal y del municipio; sin embargo, tiene que pasar primero por el comité de Sedesol Federal para que pueda hacerse esta inversión, además el delegado de Banobras se comprometió a realizar el trámite y entonces iniciar el proyecto.

La Legisladora del albiazul explicó que el recurso será bajado del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), quien destinará 25 mdp, el gobierno de Puebla 20 mdp, el ayuntamiento de Hueytamalco 10 mdp y entre los municipios de Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco 5 y 5 mdp, por lo que dijo que el proyecto ejecutivo ya está muy avanzado. Esta en las últimas observaciones y se están haciendo las gestiones con el gobernador de Puebla quien ya dio la luz verde pues ha visto la disposición de los ediles.

La legisladora concluyó que espera que en los próximos meses comiencen los trabajos para beneficiar a miles de habitantes que se trasladan por esta carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza Moreno Valle la seguridad en San José Chiapa; inaugura estación de policía y bomberos

lun Jun 9 , 2014
San José Chiapa, Pue.- La instalación de la planta Audi será la mayor contribución de mi administración a Puebla y sus generaciones futuras, porque representa la oportunidad para abatir la pobreza y la marginación a través de inversiones y empleos bien pagados, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la […]

Redes Sociales