Anuncia Chignahuapan Feria Patronal de Santiago Apóstol

Por Alette de la Torre

Ubicado  en la Sierra Norte  del estado, el  Pueblo Mágico  de Chignahuapan, llevara a cabo una vez más su Feria Patronal dedicada a Santiago Apóstol,   en donde la gastronomía, los eventos culturales, deportivos, el concurso de chotis, la presentación de grupos musicales y muchos eventos  más te maravillaran en esta ocasión.

Es así como del 22 al 30 de enero el Ayuntamiento y sus habitantes  se han preparado para atender a más de 40 mil visitantes, en donde se obsequiaran más de 40 borregos preparados en tacos y 200 mil litros de pulque, esto dentro de la muestra gastronómica del Festival de la barbacoa.

 Lo anterior así lo expuso el presidente municipal de esta localidad, Juan Enrique Rivera Reyes, quien  ofreció una degustación de este platillo,  y de esta manera  se pudo constatar la excelencia en  la preparación de este alimento, donde la cocción y el sabor de la carne hace la diferencia de las demás barbacoas.

Con este Festival de la barbacoa y el pulque el municipio propone a todos los visitantes descubrir lo mejor de la gastronomía local  que ofrecerán los diferentes productores participantes quienes  ofrecerán sus mejores preparaciones artesanales para deleitar el paladar de chicos y grandes.

En esta edición de la Feria se espera la presencia de más de 40 mil visitantes tanto del estado como de la Ciudad de México, Hidalgo, entre otras ciudades, por ello se tienen calculado deje una derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Indicó que en cuanto hace al tema de seguridad, los turistas podrán estar tranquilos de llegar al municipio, ya que se implementara una serie de operativos que estarán recorriendo las diferentes calles de la región.

Por su parte el director de  Turismo, José Carmona León, detalló que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los turistas, ya que cuenta con más de 800 habitaciones disponibles, esto gracias al compromiso y a la gestión de Rivera Reyes, en estos temas.

Y añadió que Chignahuapan proviene de las palabras en náhuatl chicnahui, que significa (nueve); atl, que significa (agua); y el sufijo pan, que significa «sobre», «en». En conjunto quiere decir (sobre las nueve aguas), por ello quienes arriben a esta localidad podrán disfrutar de los balnearios de aguas termales, del zócalo, el kiosco estilo mudéjar, la laguna, las cascadas,  la Parroquia de Santiago Apóstol y la Basílica de la Inmaculada Concepción, que sin duda dejarán maravillados a quienes los visitan por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Zacatlán recibe a Pueblos Mágicos de Morelos

jue Jul 20 , 2017
Zacatlán, Pue (19/07/17).- Con el fin de hacer aportaciones para la mejora de los Pueblos Mágicos, su Comité y el Ayuntamiento de Zacatlán reciben a los portavoces de los diferentes Pueblos Mágicos de Morelos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales