Anuncia Cabildante Miriam Mozo instalación de Archivo Fotográfico de Regidores

Staff Controversia Puebla

Con motivo del dictamen presentado en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo por parte de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, la Regidora Miriam Mozo Rodríguez, anunció la instalación de una galería formada por una serie de fotografías y retratos de los Regidores pertenecientes a las Administraciones anteriores de la capital poblana.

 

Ante ello, Miriam Mozo señaló que para la creación de la Galería Fotográfica de Regidores, se requerirá de la participación de ciudadanos y funcionarios que posean material fotográfico, para su reproducción y presentación, como una memoria histórica más de aquellas personas que participaron en trienios anteriores.

Lo anterior, refirió la Cabildante poblana, forma parte de la instauración en la Sala de Regidores, de tres salas de juntas y sesiones, que serán entregadas por el actual cuerpo Edilicio, con lo que se busca que las futuras administraciones lleven a cabo de manera óptima sus actividades, mediante el uso de instalaciones adecuadas.

“Se establecerán tres salas, Sala Principal, la cual contendrá el Archivo Fotográfico, Sala Barroca, proveniente de una investigación de la cocina de los siglos XVI y XVII, y la Sala María Eugenia Mena, en tributo a la Regidora que en su trabajo fungió como Presidenta de la Comisión de Salud”, indicó Mozo Rodríguez.

Por su parte, María de la Cruz Ríos, Directora del Archivo General Municipal, indicó que es de gran interés por parte de la Presidencia Municipal, asentar un trabajo sistematizado de documentos gráficos para la ciudadanía.

“Una imagen dice más que mil palabras, a las personas les agrada ver y saber cómo la ciudad se ha ido transformando y conocer a aquellos funcionarios que ocuparon cargos públicos en las pasadas Administraciones de la ciudad”, expresó María de la Cruz Ríos.

Para finalizar Miriam Mozo invitó a la ciudadanía y personas que ocuparon cargos, a la aportación con material fotográfico para su reproducción y presentación en la Sala de Regidores, ubicada en la 4 Poniente no. 11 en el Centro Histórico.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se suma Puebla a estrategia nacional para la prevención y control del Sobrepeso

vie Nov 1 , 2013
Staff Controversia Puebla México D.F.- El gobernador de Puebla y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió, como invitado de honor, a la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, realizada por el presidente de la […]

Redes Sociales