Anuncia Barbosa reunión con ediles entrantes para revisar herencia de finanzas y obra pública 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana se reunirá con las y los presidentes municipales del estado de Puebla, con el objetivo de comenzar a trabajar y analizar como encontraron sus haciendas municipales y obra pública, además de conocer la realidad de cómo van a enfrentar los problemas heredados por las pasadas administraciones.

En su mensaje durante la presentación de la “Temporada de Mole de Caderas”, el mandatario estatal expresó que su equipo citará la próxima semana a los ediles sin distinción partidista, con la finalidad de saber cómo están recibiendo sus ayuntamientos y cómo van a funcionar en el próximo ejercicio fiscal 2022.

“Estamos empezando a trabajar con los ayuntamientos entrantes, se lo digo a los presidentas y presidentas que están entrando a sus cargos, que tendremos reuniones la siguiente semana para poder empezar a trabajar como encontraron sus haciendas munícipes, su obra pública y como está funcionando todo, con el objetivo de conocer la realidad de cómo están empezando a enfrentar”, apuntó.

Reiteró que el Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada con todos los presidentes municipales, en materia de seguridad pública, salud, obras de impacto social y en la reactivación económica.

Respecto, a la presentación de la “Temporada del Mole de Caderas”, indicó que desde Gobierno del Estado está en proceso de la licitación del Rastro Municipal para Tehuacán, por lo que ha pedido a los arquitectos que se diseñe un área especial para la matanza de los chivos, con el objetivo de que estén bajo la supervisión de la Secretaría de Salud y este ganado este apto para este platillo, pues la intención es que se cuide esta tradición totalmente mixteca.

Por lo anterior, consideró que es importante que se debe de cuidar la autenticidad de este platillo, ya que el Mole de Caderas se come más en Puebla capital que en Tehuacán, aunque se coma borrego y no chivo, por ello, es que la Adepris supervisará si se sacrifica al ganado correcto, ya que tiene que ser un medio de identificación con el platillo de origen.

En este sentido, indicó que las familias de Tehuacán están muy orgullosas para que continúe está tradición y se fomente el turismo en esta región, ya que las familias reciben a visitantes para degustar el paladar con este platillo mixteco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En marcha inversiones en Puebla de PepsiCo México por mil 700 mdp

jue Oct 21 , 2021
La secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó el arribo de inversiones por mil 700 millones de pesos y 310 empleos con paridad de género, como parte del centro de distribución y logística SMC de PepsiCo México en Huejotzingo, por lo que agradeció la confianza de la empresa en la entidad para […]

Redes Sociales