Anuncia Barbosa regreso de pipas de agua gratuitas para juntas auxiliares en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció el regreso del programa de pipas de agua para las juntas auxiliares, con el objetivo de que las familias poblanas tengan acceso al recurso hídrico en la tercera ola de la Covid-19 y se conserven las medidas sanitarias, además indicó que analiza retomar el esquema “Puebla Contigo”, que consiste en la entrega masiva de despensas.

El mandatario estatal explicó que la próxima semana arrancará la entrega de pipas de agua, tinacos y la instalación de hidrantes a fin de solventar la valiosa entrega del vital líquido en las juntas auxiliares y así prevenir más contagios de la pandemia.

“Habrá la higiene necesaria para que se pueda prevenir cualquier contagio de Covid-19, la higiene no solo es agua, en donde no haya agua, habrá pipas, estamos por anunciar el regreso de pipas de agua, sostenido por fondos del Soapap, serán miles de millones de pesos los que se inviertan para entregar pipas de agua a juntas auxiliares”, aseveró.

Asimismo, mencionó que el programa de pipas de agua será sostenido con fondos del Soapap y se destinarán miles de millones de pesos para el abastecimiento de este recurso hídrico.

Por lo anterior, lamentó que luego de que el Gobierno del Estado instaló hidrantes, se los hayan apropiado los líderes de las juntas auxiliares, no obstante, dijo que su administración continuará con la entrega de las pipas de agua y de estos cilindros para que la población tenga medidas de prevención e higiene ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atender a un enfermo de Covid-19 en casa llega a costar $16,150 pesos por semana.

mar Ago 3 , 2021
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), ante el rebrote de la pandemia producido por la variante Delta que ha provocado más de 145 mil contagios activos en los últimos 14 días, acredita que la tercera ola ha resultado ser más contagiosa que las primeras.  Por lo anterior, es que ANPEC […]

Redes Sociales