Anuncia Barbosa licitación para nuevos Verificentros en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve lanzarán la convocatoria para licitar la operación de los Centros de Verificación en Puebla, luego de que por más de un año estos fueron suspendidos por funcionar de manera irregular.

En conferencia de prensa matutina de este viernes desde Casa Aguayo, dio luz verde para emitir en próximos días la convocatoria en la que las empresas poblanas podrán concursar en la licitación.

“Respecto a los Verificentros, sale ya la convocatoria para concursar la asignación de los mismos”, apuntó.

Es importante mencionar que durante la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas, cerró 86 Verificentros bajo el argumento de que funcionaban por irregularidades, los cuales fueron sustituidos por 17, sin embargo, de igual forma fueron cancelados por la administración del morenista Miguel Barbosa Huerta, luego de detectar que operaban fuera de la norma.

Fue en marzo de 2020, cuando el mandatario estatal ordenó el cierre de los 17 verificentros, debido a que operaban de manera irregular y de acuerdo a denuncias de los opositores pertenecían al empresario Jorge Kahwagi, por lo que prometió lanzaría una nueva convocatoria para la apertura de al menos 48 de estos centros de servicio.

En ese entonces, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el tema de los Verificentros es un tema de “tiburones”, por ello es que no cometería errores en la licitación de los nuevos centros que ofrecerán sus servicios.

Expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo un estudio en el mes de agosto de 2019 para determinar el número de Verificentros que debería haber en la entidad y estableció en un principio que serían 48, sin embargo, consideró de que el número era muy elevado y en una decisión personal decidió que sólo se instalarán 38.

Subrayó que los 17 Verificentros ya existentes, que se les entregó la concesión en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tendrán una definición por parte de la Secretaría de Administración para analizar su continúan en operación, luego de que existen denuncias por parte de los detractores del panista que pertenecían al empresario Jorge Kahwagi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un sismo de magnitud 5.5 sacude las islas Célebes, en Indonesia

vie Jun 11 , 2021
Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este viernes las islas Célebes, en Indonesia, sin que las autoridades informaran sobre daños materiales o víctimas. La Oficina Geológica de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés) , que registra la actividad sísmica en todo el mundo, señaló que el temblor ocurrió a […]

Redes Sociales