Anuncia Barbosa el arribo de 200 elementos de Sedena para reforzar la seguridad en Puebla

 

Anuncia Barbosa arribo de 200 elementos de la Sedena a Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la llegada de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para incorporarse a las tareas específicas de Seguridad Pública, lo cual destacó ayudará para reforzar la seguridad en la entidad poblana.

Lo anterior, luego de que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de Mayo a Puebla, el titular de la Sedena Luis Crescencio Sandoval, reconoció que en la entidad han repuntado delitos como robo a transportista y trata de personas, además de que el mandatario federal respaldó al gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia seguridad, pues dijo que existe coordinación para combatir delitos como el narcomenudeo y huachicol.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que su llegada abonará a reforzar los operativos entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y las Policías Municipales, con la finalidad de garantizar la paz y seguridad en las 217 localidades de la entidad.

“El anuncio importante es la llegada a la XXV zona militar en la Sexta Región de 200 elementos de tarea del Ejército Mexicano para incorporarse a tareas específicas de Seguridad Pública, nos va ayudar en la coordinación que tenemos con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, le agradezco esta decisión al general Mérida Sánchez, al general de división poblano José Alfredo Gonzáles, un saludo al secretario general de la Sedena”, puntualizó.

Barbosa Huerta, agradeció al secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, al general Gerardo Mérida Sánchez y al general de la XXV Zona Militar por la llegada de 200 elementos para reforzar la seguridad en la entidad.

AMLO ofreció coordinación con Barbosa para combatir inseguridad

Es importante mencionar, que en la conferencia mañanera del 5 de Mayo, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador destacó que existe una coordinación con el Gobierno de Puebla para combatir la incidencia delictiva en la entidad, luego de que en la entidad se han registrado dos casos de multihomicidios, entre ellos, el de Atlixco y Ciudad Serdán, en donde fallecieron al menos 15 personas por un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, admitió que en Puebla ha aumentado el robo a transporte en las carreteras poblanas, delito por el que la entidad se posicionó en cuarto lugar nacional, además la trata de personas la entidad ocupa el lugar décimo segundo en el país.

“Aquí tenemos lo que es robo en transporte, el estado tiene el cuarto lugar a nivel nacional, con una tendencia hacia el alza; el robo de vehículos, el sexto lugar, con una tendencia hacia la baja; en trata de personas en el 12 lugar con una tendencia hacia al alza”.

 

 

 264 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Detecta Salud primer caso sospechoso de Hepatitis Aguda en Puebla

vie May 20 , 2022
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que la dependencia detectó el primer caso sospechoso de Hepatitis Aguda en una menor de dos años de edad en Puebla, por lo que ya mandaron las pruebas al Instituto de Diagnóstico y Referencia […]

Redes Sociales