Anuncia Barbosa detención de “El Loco Téllez”, peligroso huachicolero en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la tarde de este domingo a Oscar García Téllez, Alias “El Loco Téllez”, un peligroso líder huachicolero, además de robo a transporte en carreteras, narcotráfico y homicidios que operaba principalmente en la zona de San Martín Texmelucan.

A través de su perfil de la red social Twitter, aseguró que este líder de una de las bandas criminales más violentas que operaba en Puebla, forma parte de uno de los objetivos prioritarios del gobierno del estado en su mapa delincuencial, por ello, es que reconoció el esfuerzo por parte de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la detención de este sujeto.

“@FiscaliaPuebla acaba de detener a Oscar García Téllez, Alias “El Loco Téllez” quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”, indicó en su red social.

De acuerdo a información del gobierno del estado, conforme las fases del proceso judicial lo permitan, se darán a conocer mayores detalles de la aprehensión de este sujeto, cuya banda se formó y se fortaleció durante las administraciones pasadas.

Es importante mencionar que la estructura criminal de “El Loco Téllez”, ya se encontraba debilitada por la detención que realizó la Policía Estatal de personas que formaban parte de su círculo de protección y actividades más cercanas, incluyendo escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que mermó notablemente la capacidad de operación de este grupo.

El cerco que aplicó la Secretaría de Seguridad Pública a las actividades de este líder criminal lo obligó a trasladar sus operaciones de San Martín Texmelucan a la región de la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga (principalmente cocaína y cristal), actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.

 Por lo anterior, “El Loco Téllez” era uno de los principales objetivos de detención del Gobierno del Estado, pues incluso sus actividades criminales se expandieron a estados vecinos.

De esta forma se avanza en el compromiso de capturar a los principales generadores de violencia, en coordinación con las diversas instituciones de justicia, para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Barbosa continuará combatiendo a crimen pese a riesgos 

Durante la conferencia de prensa de este viernes, advirtió que continuará combatiendo el crimen organizado de manera frontal en la entidad, pese a los riesgos y atentados que pudieran sufrir él y los integrantes de su gabinete pues su prioridad es cuidar a las familias poblanas de la inseguridad, luego del atentado que sufrió ese mismo día el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El jefe del Ejecutivo estatal no descartó en reforzar su seguridad personal y la del secretario de Seguridad Raciel López Salazar, luego de que ha intensificado su lucha contra el crimen organizado en la entidad, además del atentado que sufrió el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, en donde fallecieron al menos tres integrantes de su equipo.

El mandatario estatal destacó que nunca en Puebla habían llevado a cabo la detención de personajes siniestros, porque hubo gente en el poder en pasadas administraciones que “solapó” la delincuencia, pues había muchos intereses económicos y políticos de por medio.

Destacó que la lucha frontal contra el crimen organizado en Puebla, fue reconocido por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace unos días durante su visita en la entidad, donde constató que desde su gobierno han disminuido la incidencia delictiva en al menos 14 de 17 delitos que monitorea el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asesinan a hombre tras balacera en San Martín Texmelucan

dom Jun 28 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre y tres personas lesionadas saldo de una balacera registrada en el tianguis de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales