Anuncia Barbosa desfile escolar el 20 de noviembre en los 217 municipios del estado

Para reactivar el espíritu cívico en el sistema educativo poblano, el próximo sábado 20 de noviembre se celebrará un desfile escolar en los 217 municipios del estado, en conmemoración de la Revolución Mexicana, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal informó que, a diferencia de otros años, las y los alumnos del interior del estado no serán trasladados a la ciudad de Puebla para participar en esta actividad, harán lo propio en sus municipios.

Por su parte, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez precisó que este desfile, denominado “Que viva y reviva la Revolución, Puebla convive y celebra”, tiene el objetivo de resignificar los momentos claves de este movimiento.

Puntualizó que podrán participar todas las escuelas públicas y privadas del estado, cuyas alumnas y alumnos deberán de desfilar con su uniforme escolar o con ropa casual (en caso de que así lo determinen sus instituciones educativas), a fin de que no se vea afectada la economía de las familias; además dijo que, para impulsar el desarrollo sostenible, se deberán reutilizar materiales en caso de que los planteles presenten caracterizaciones de la Revolución.

Los planteles podrán participar con un solo contingente reducido (de seis por 10 alumnos como máximo y guardando la sana distancia) y con sus respectivas bandas de guerra o de música en caso de contar con ellas, dijo.

Lozano Pérez refirió que el recorrido del desfile es el siguiente: inicia en la Avenida Reforma (a la altura de El Gallito), avanzará hasta el Bulevar 5 de Mayo y terminará en el Parque Juárez.

Por último, indicó que las cuatro temáticas que habrán de representar los colegios participantes son las siguientes: la situación previa a la Revolución, resaltando el contexto social, económico, político, de desigualdad social, injusticia, impunidad y hambruna que había en el país; el segundo, dicho acontecimiento como tal, es decir, la unión y la lucha por los ideales que inspiraron este movimiento; la postrevolución: los inicios del ciclo institucional del país, y el cuarto: cómo se vive en la actualidad los valores de este momento histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adminitración de Eduardo Rivera heredó déficit financiero de 21.6 millones de pesos

jue Nov 4 , 2021
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, condenó que se haya simulado suficiencia presupuestal para el arranque de la administración que encabeza el alcalde, Eduardo Rivera Pérez. Sobre los hechos, el edil sentenció que la gestión pasada haya mentido a la ciudadanía poblana y a los medios de […]

Redes Sociales