Anuncia Barbosa decreto para suspender actividades en antros, cines y gimnasios

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció este lunes dos decretos para suspender de manera temporal las actividades en antros, bares, baños públicos, balnearios y actos masivos como parte de las medidas de prevención por la pandemia del #COVIDー19, además advirtió que quienes violen la ley serán a acreedores a sanciones administrativas y de carácter penal.

El mandatario estatal de Morena señaló que el otro decreto consiste en que los trabajadores del Poder Ejecutivo, entre ellos mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con diabetes no asistan a trabajar durante la cuarentena del coronavirus y perciban su salario al 100 por ciento, como parte de las medias de contingencia.

En conferencia de prensa indicó que estos decretos estarán vigentes durante el tiempo que dure la campaña nacional de “Sana Distancia”, con el objetivo de que con esta cadena se eviten contagios por coronavirus.

En su oportunidad de la palabra el mandatario estatal indicó que estas medidas serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado y una vez que sean oficiales los empresarios y sectores productivos deberán acatarlas con la finalidad de evitar más contagios.

Por su parte la directora de Protección Civil del Estado (PC) Ana Lucia Hill Mayoral, explicó que estas medidas de seguridad sanitaria incluyen casinos, centros nocturnos, discotecas, cabarets, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos.

“El decreto incluye el cierre temporal de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos, clubs de servicios, sociales y baños públicos”, indicó en su mensaje la funcionaria estatal”, apuntó.

La funcionaria estatal dijo que están prohibidas las concentraciones de más de 100 personas como son los eventos religiosos, sociales, culturales, mientras que en los museos se recomienda el cierre parcial y en los que tengan que abrir deberán hacerlo sólo al 50 por ciento de afluencia y deberán mantener una distancia de 1.5 metros.

El consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, informó que en caso de que los empresarios incumplan con el decreto se tomarán las medidas legales permitidas en la normatividad en materia administrativa y penal ya que podrían causar un problema de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver en el cerro Totolqueme, Texmelucan

lun Mar 23 , 2020
Por Francisco Castillo Hallan el cadáver de un hombre encobijado y embolsado en las inmediaciones del cerro Totolqueme, en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales