Anuncia Barbosa apertura de 38 nuevos centros de verificación en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que abrirán 38 nuevos centros de verificación vehicular en Puebla y será la Secretaría de Administración la que emitirá una nueva licitación para elegir a quienes estarán en a cargo de estos centros de servicio.

El mandatario estatal de Morena explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo un estudio en el mes de agosto para determinar el número de verificentros que debe haber en la entidad y estableció en un principio que serían 48, sin embargo, consideró de que el número era muy elevado y en una decisión personal decidió que solo fueran 38.

“Si ya hay parece que son 38 o 48 verificentros, que se abrirán, en un principio hice una definición en base en un estudio donde salió que serían 48 verificentros pero dije que eran muchos y decidí que se quedaban solo 38 porque son los suficientes para dar el servicio que necesita el estado de Puebla”, sostuvo.

En entrevista posterior a la entrega de Apoyos para el Campo Poblano en Tecamachalco, especificó que siete verificentros estarán en capital poblana, otros siete en la zona conurbada, Amozoc, Cuautlancingo y San Andrés y San Pedro Cholula, además el resto estarán al interior del estado.

Barbosa Huerta, indicó que los 17 ya existentes que se les entregó la concesión en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tendrán una definición por parte de la Secretaría de Administración para analizar su continúan en operación, luego de que existen denuncias por parte de los detractores del panista que pertenecen al empresario Jorge Kahwagi.

Es importante mencionar que los 17 centros de verificación vehicular reemplazaron en 2014 a 86 establecimientos que fueron desmantelados por la administración de Moreno Valle, con el argumento de que operaban con irregularidades.

 

 53 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Matan a cuentahabiente en supuesto asalto en Tres Cruces

sáb Ene 18 , 2020
A bordo de su camioneta fue asesinado un cuentahabiente tras ser interceptado por un grupo de delincuentes en calles de la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla.  54 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales