Por Fernando Castillo López
Antros, bares, centros nocturnos, billares y fiestas patronales continuarán cerrados, informó la secretaria de Gobernación en el Estado (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, quien refirió que se anuló la Ley Seca para los fines de semana en la entidad poblana.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal anunció el decreto para la reapertura de balnearios, baños de vapor, actividades deportivas y guarderías, en contraste, los giros negros y lugares cerrados de esparcimiento y diversión continuarán cerrados, debido a que no cuentan con ventilación y son propensos al contagio de la Covid-19.
“Los giros que se mantienen cerradas, son eventos deportivos no profesionales, fiestas patronales, billares, boliches y lugares cerrados de esparcimiento y diversión, los conciertos, centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas, teleférico, Estrella de Puebla, juegos mecánicos y ferias”, apuntó.
La encargada de la política interna, explicó que se suspende la restricción en la venta de bebidas cerradas al público.
Hill Mayoral, refirió que las nuevas medidas preventivas son un llamado a la responsabilidad social, empresarial e individual para que, mediante la suma de esfuerzos coordinados, se contribuya a disminuir el riesgo de contagios por la COVID-19 en el estado.
Las nuevas medidas preventivas son un llamado a la responsabilidad social, empresarial e individual para que, mediante la suma de esfuerzos coordinados, se contribuya a disminuir el riesgo de contagios por #COVID-19 en el estado. pic.twitter.com/3ZyCpIiBa5
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 26, 2021
Respecto al transporte público, mercantil y ejecutivo, quedan sin restricción, operarán en su horario habitual. El Sistema RUTA en Puebla, funcionará de las 5:00 horas hasta las 0:00 del día siguiente.
Foto: Getty Images.