Cumple Gali Fayad con rastro TIF para Puebla

El alcalde Antonio Gali Fayad y el Secretario Estatal de Infraestructura, Cabalán Macari Álvaro, colocaron la primera piedra de la remodelación y equipamiento de la línea de proceso de bovinos TIF en el Rastro Municipal.

Esta acción forma parte de los 18 compromisos que Tony Gali certificó ante notario público en el periodo de campaña.

La obra que tendrá una inversión de 26 millones 835 mil 618 pesos, permitirá incorporar al rastro municipal al modelo Tipo Inspección Federal (TIF).

El Presidente Municipal enfatizó que la cuarta ciudad más importante del país requiere un rastro TIF, a fin de garantizar la salud de los poblanos que consumen productos cárnicos.

Subrayó que esta obra es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, destacó que el Gobierno Federal aportó 18 millones de pesos y el Municipal, más de ocho. Asimismo el Gobierno Estatal avaló el proyecto.

Aseguró que con el equipamiento del área de bovinos se brindará un mejor servicio, preservando el respeto a las leyes, normas y lineamientos para la protección animal, la salud y la conservación del medio ambiente.

Los dos mil metros cuadrados de construcción contemplan trabajos de cimentación, estructura metálica, laminación en el área de proceso de sacrificio, instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas, vapor, aire comprimido y equipo para sacrificio de bovinos.

Adicionalmente, se edificarán cámaras de refrigeración con sistema merma cero.

La obra que se desarrollará en 180 días, generará 200 empleos directos y 500 indirectos. Mientras que beneficiará a más de 1.5 millones de habitantes de la capital.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Cabalán Macari destacó que el rastro TIF era de suma importancia para procurar la sanidad e inocuidad de la carne que consumen los ciudadanos.

El Administrador General de Industrial de Abastos, Jaime Carriles mencionó que la incorporación del Rastro Municipal al Modelo Tipo Inspección Federal es el compromiso número 15 -certificado ante notario público- del Alcalde Gali, referente al impulso de la actividad comercial mediante la modernización de infraestructura y los estándares más altos de calidad e higiene.

Al evento asistieron Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa; Germán Sierra, delegado de Conagua; Pedro Zaldívar Ochoa, coordinador de Proyectos Especiales de Establecimientos TIF del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Asimismo, Francisco Zúñiga, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, el regidor Xabier Albizuri Morett y miembros del Gabinete Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugura RMV planta del ramo automotriz en Huejotzingo

jue May 8 , 2014
Huejotzingo, Pue.- Como una prueba más de la confianza que tienen en Puebla empresarios extranjeros, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la planta Metalmecánica Automotriz Geni de México, en cuya construcción y equipamiento se aplicaron más de 30 millones de dólares. Share Share Tweet Email

Redes Sociales