Gali Fayad bufón de día, represor de noche

Fernando Castillo @fercastillo10 Columna: Controversia Política

Estamos hartos de la represión en contra de estudiantes en México, parece que a las autoridades no les basto la desaparición y muerte de los 43 normalistas de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. En Puebla no estamos lejos del ámbito nacional pues el gobernante de Casa Puebla y su títere el edil Antonio Gali Fayad desalojaron de la forma más vil, depredadora y caníbal este fin de semana a universitarios que hacían huelga de hambre en el zócalo de Puebla.

Por cierto el próximo fin de semana el edil rendirá su primer informe de actividades, esperemos de detalles a la ciudadanía de como reprimió a los universitarios. Seguramente el edil después de alardear que ha hecho mucho por Puebla tendrá una fiesta privada en donde cantará como bufón y es que es lo único para lo que este señor sirve, pues no ha hecho absolutamente nada por los poblanos. ha peros eso si por las noches se dedica a reprimir a los estudiantes.

Regresando al tema de los jóvenes violentados por unos gorilas enviados por Moreno Valle y Gali Fayad, declararon a la prensa local que después de haber sido golpeados por “porriles” y policías municipales los subieron a una camioneta para ser torturados, además les dijeron que los iban a matar de la misma forma que a los normalistas de Ayotzinapa, horas más tarde los universitarios fueron abandonados en el parque industrial 2000, al norte de la ciudad y fueron localizados la mañana de este domingo.

Los estudiantes que hacían su protesta en el lugar citadino eran integrantes del Colectivo Universitario de Educación Popular (CUEP), de la organización YoSoy132, la Liga Estudiantil Democrática y el Frente Estudiantil por una Educación para Todos.

No es posible que desde Casa Puebla y el edil Gali Fayad no hayan aprendido que México y en especifico Puebla existe una crisis en materia de derechos humanos y de justicia, parece que después del caso Chalchihuapan al gobierno de Puebla le valió un cacahuate la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y ahora mande a reprimir a jóvenes que solo pedían espacios para poder estudiar en la Máxima Casa de Estudios.

Los poblanos ya estamos hartos de la represión hacia quienes exigimos solo nuestros derechos de la libre expresión. Si Moreno Valle quiere llegar a Los Pinos debería comprender que suprimir a la ciudadanía no es la mejor forma para que la gente vuelva a confiar en un gobernante enfermo de poder.

Desde mi humilde opinión afirmo que lo mismo le esta ocurriendo al edil Gali Fayad que lo único que sabe hacer es cantar en las fiestas de la comuna y de sus cuates por que su forma de gobernar es nula en la capital poblana, pues cada vez se observa más pobreza y marginación en las colonias del sur de la capital poblana. Si quiere llegar a ser gobernador debe cambiar la estrategia de llevar las riendas en el municipio.

Señores pónganse a trabajar si quieren aspirar a un cargo popular más importante, los poblanos estamos fastidiados de la represión y violaciones graves a los derechos humanos. Estos dos gobernantes son intolerantes a las manifestaciones, lo han demostrado una y otra vez, lo único que se merecen es un voto de castigo porque su vanidad y demencia por el poder no los llevará en absoluto a nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comparecerán Santizo y Castañeda por desalojo violento de estudiantes

jue Feb 12 , 2015
La regidora del PRI del ayuntamiento, Karina Romero Alcalá pidió […]

Redes Sociales