Antes del sepelio, llevan a víctimas de masacre al campo de beisbol

Milenio

CHIHUAHUA • Mientras que más de 400 agentes policiacos y militares buscan a los autores de la masacre de Loma Blanca, se montó un operativo para proteger los lugares donde se velaban los cuerpos de 4 de las 10 personas abatidas el pasado domingo

.Así, se les ofreció una misa en la iglesia del poblado a Mireya Armendáriz Meza, Edgar Acosta Armendáriz, Antonio Mota Armendáriz y a José Mota Ortega, y se les llevó a la cancha donde jugaran poco antes de perder la vida.

A pesar de que personal de la fiscalía calificara como ‘rumores’ algunas amenazas que presuntamente recibieran los deudos de los fallecidos, se implementó un fuerte operativo para evitar cualquier hecho que pusiera en peligro su integridad.

El esquema de seguridad fue tal, que restringió, en algunos casos, el trabajo de los medios de comunicación, que prácticamente han tomado este poblado para cubrir todos los eventos que se han presentado a raíz del multihomicidio.

Cabe señalar que este martes se les dio cristiana sepultura a: Perla Mancha Dávila, de 6 años; Jesús Alonso De León Ramírez, Luis Frayre Alarcón, Ricardo Vega Pérez, Julio César Alarcón Carrillo, y Martín Mancha Armendáriz, de 49.

El intenso patrullaje, que incluyó, la instalación de retenes para realizar revisiones aleatorias a los automovilistas, inicio desde la mañana de este martes, luego de que aparecieran 8 grafitis en los que un grupo delictivo acusaba a otro de la masacre.

Tras desprenderse de lo anterior las presuntas amenazas en contra de las familias de las personas fallecidas, se dio la instrucción para que decenas de agentes estatales se mantuvieran muy de cerca en los domicilios donde eran velados los cuerpos.

En medio de esta tragedia que enlutó al pequeño poblado, más de 400 agentes civiles y militares lanzaron un operativo para dar con los autores de la masacre, que a decir de algunos de los dolientes, los sicarios contaron con el apoyo de ‘municipales’, sin embargo esta versión no fue confirmada por la fiscalía.

Sin embargo, mientras se cuenta con el apoyo de las autoridades norteamericanas para esclarecer el múltiple homicidio, el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Hernández Ibarra, dijo que este caso será esclarecido por las autoridades estatales.

“Hay una sobreviviente que está dando información: son muy lamentables estos hechos, no sabemos la motivación a la misma, pero ninguna que haya sido, justifica la privación de la vida de las personas, sobre todo de 3 menores, incluso una niña”, dijo.

De igual forma, dijo que este crimen signifique un repunte en la violencia, “ya se investiga sobre qué fue lo que lo motivó, incluso, la sobreviviente aseguró que los hombres se identificaron como parte de un grupo delictivo”, concluyó.

 11 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presidente de Cataluña mantiene la consulta sobre la independencia para 2014

jue Sep 26 , 2013
MilenioBarcelona • El presidente de la región de Cataluña (noreste), Artur Mas, confirmó hoy su pretensión de convocar un referéndum sobre la soberanía del territorio en 2014, para lo cual recurrirá a emplear “todos los mecanismos democráticos y legales” a su alcance. Durante un debate en el Parlamento catalán, Mas justificó […]

Redes Sociales