Ante temporada de lluvias, habilita Protección Civil Estatal 983 refugios temporales

Con la finalidad de atender las necesidades de las y los poblanos ante alguna contingencia, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, habilitó 983 refugios temporales en 11 regiones estratégicas que brindan cobertura a los 217 municipios de la entidad, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que el trabajo entre la administración estatal y los municipios ha sido fundamental para actuar de manera inmediata ante las diversas afectaciones presentadas durante la temporada de lluvias, mismas que no han puesto en peligro vidas humanas.

Las cabeceras de las 11 regiones diseñadas por Protección Civil Estatal para atender a la población en caso de contingencias están localizadas en los municipios de Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Angelópolis, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

Hill Mayoral señaló que a causa de las fuertes lluvias que han caído en diversas regiones, existe riesgo de deslizamientos de tierra y piedras en 57 municipios, mismos que son monitoreados de manera permanente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal, así como autoridades municipales.

Además, la titular de la SEGOB indicó que como resultado de los operativos implementados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), fueron supervisados 68 locales en 20 giros comerciales, que dejó como resultado siete clausuras por faltas al reglamento sanitario.

Asimismo, notificó el alta médica de dos personas privadas de la libertad que dieron positivo a COVID-19; una más permanece en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). Por último, dijo, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no reportó decesos de connacionales en el extranjero a causa de la pandemia.

 

 182 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Anuncian Secretaría de Turismo y Club Puebla alianza por el estado

lun Jun 28 , 2021
Con el objetivo de proyectar al estado e impulsar la recuperación económica en el sector, la Secretaría de Turismo y el Club Puebla de fútbol anunciaron la alianza para promocionar el sitio oficial www.visitpuebla.mx en el jersey del equipo para el Torneo de Apertura 2021. Manuel Jiménez, presidente del club, y […]

Redes Sociales