La Gaviota venderá los derechos de su casa, en Lomas de Chalpultepec

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, confirmó ser propietaria de la casa de Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec. Afirmó que el inmueble le fue vendido en 54 millones de pesos, de los cuales ha pagado 30 por ciento. Ahí mismo anunció su decisión de poner en venta la propiedad, “porque yo no quiero que esto siga siendo pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

En un mensaje de poco más de 7 minutos, difundido anoche a través de Televisa, detalló también la operación por la cual esa televisora le otorgó, en 2008, la casa de avenida Las Palmas 1325.

Dijo además haber concluido su contrato con la televisora en 2010 y que se le pagó con la escritura de la vivienda que ya habitaba, además de 88 millones 631 mil pesos más IVA.

Angélica Rivera explicó que “para continuar forjando el patrimonio de sus hijas”, en 2009 inició la búsqueda de un terreno para construir una casa.

“Efectivamente, conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa...” y que con él acordó que una de sus inmobiliarias “adquiriera el terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mi elección. Yo me comprometí a que una vez que se terminara la construcción de la casa celebraríamos un contrato de compra venta”.

Tras exponer otros detalles, como la adquisición de un terreno aledaño (Sierra Gorda 160), dijo haber firmado el 12 de enero de 2012, un contrato de compra venta con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados.

“El total del precio de la compra venta fue de 54 millones de pesos a un plazo de 8 años con un interés de 9 por ciento.

“He pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, monto que equivale casi a un 30 por ciento del total del precio pactado. Siguen siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que haga el pago total.”

Dijo haber elegido esta vía para explicar lo relativo al inmueble con el fin de “defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo”.

Aseguró también estar haciendo pública diversa documentación privada, “sin tener ninguna obligación”, pues ella no es servidora pública, pero tampoco puede permitir –insistió– que se ponga en duda su honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a su familia.

“Yo no tengo nada qué esconder; yo he trabajado toda mi vida y gracias a eso soy una mujer independiente que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo. Siempre me he conducido con rectitud”.

Rivera señala en el video haberse dedicado a la actividad artística por más de 25 años, lo cual le permitió “ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Banco Mundial pide justicia a Peña Nieto por Ayotzinapa

mié Nov 19 , 2014
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió justicia para el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa. Share Share Tweet Email

Redes Sociales