Analiza SEP si Bachillerato Vicente Suárez continuará con calificación militarizada

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, aseguró que continuarán analizando si el Bachillerato Tecnológico Militarizado Cadente Vicente Suárez, continuará con la calificación militarizada, luego de que no está legalmente constituido en la entidad poblana y no existe un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Lo anterior luego de que los padres de familia de esta institución académica se manifestaron y cerraron las calles en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir que su institución continúe teniendo la validez militar, además de que se les entregue una institución con las características necesarias por el perfil castrense de su institución, la cual fue creada en la administración del panista José Antonio Gali Fayad. 

El funcionario estatal explicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo instruyó a él y al subsecretario de Gobernación David Méndez Márquez ser sensibles, escuchar a los padres de familia y ofrecerles alternativas, por ello dijo que su responsabilidad es continuar garantizando su derecho a la educación.

En entrevista tras recibir a una comisión de los padres de familia en Casa Aguayo, indicó que acordaron que el próximo 08 de enero regresarán a la institución ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con la finalidad de recorrer la institución a fin de encontrar un espacio más adecuado en donde los alumnos puedan desarrollar sus actividades.

“Esta modalidad no tenía fundamento, por lo tanto tenemos juntos que encontrar cual es la mejor alternativa para los jóvenes, mientras el 8 de enero regresan a su mismo lugar, habrá un recorrido conjunto entre padres de familia y alumnos para encontrar un espacio más adecuado y de esa forma que las decisiones se tomen de manera conjunta”, sostuvo.

Lozano Pérez, aseguró que el estilo de gobierno que encabeza el mandatario Miguel Barbosa es tomar decisiones conjuntas ya que no se impone, se consensa y se llegan acuerdos.

Bachillerato opera de manera irregular

Por su parte el subsecretario de Gobernación (Segob) David Méndez, expuso que la reunión con los padres de familia fue muy productiva, ya que se planteó el interés del gobernador Miguel Barbosa de garantizar su derecho a la educación de los y las jóvenes que son alumnos de este bachillerato.

Subrayó que en la mesa de dialogo se expuso la problemática de origen que tiene la institución ya que se encuentra en una circunstancia irregular debido a que su modelo educativo no está sustentado en la legalidad.

Por lo anterior dijo que el pacto con los padres de familia fue buscar cómo hacer una revisión que permita hacer el ajuste correspondiente para que los jóvenes una vez que cursen sus estudios en la misma institución, ni tengan problemas para continuar preparándose en otras instituciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere peatón atropellado en la Autopista México-Puebla

mar Dic 17 , 2019
Un peatón perdió la vida al ser atropellado por un […]

Redes Sociales