Analiza Barbosa reubicación de viviendas afectadas por explosión en Xochimehuacan

Por Fernando Castillo        

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que analiza la reubicación de las familias afectadas por la explosión de San Pablo Xochimehuacan provocada por una toma clandestina de gas la madrugada del domingo 31 de octubre, debido a que se encuentran en una zona de riesgo, asimismo, descartó el hallazgo de bodegas donde se almacene huachicol.

En conferencia de prensa matutina de este lunes que presidió el mandatario estatal Miguel Barbosa, acompañado del edil Eduardo Rivera Pérez, anunció que supervisarán zonas que deben estar ajenas a cualquier ocupación o derecho de vía establecido por Pemex, donde se encuentren ductos, ya que nunca debieron construirse viviendas deliberadamente, pero por crecimiento de la mancha urbana se absorbieron estos espacios.

Reconoció que la reubicación de las familias es una decisión muy compleja, sin embargo, desde el Gobierno del Estado considerarán este planteamiento, debido a que tendrán que llevar a cabo una revisión de los asentamientos irregulares, ya que cuando se colocaron los ductos de Pemex, estas zonas no estaban habitadas.

“Respecto de reubicar es una decisión muy compleja pero que tenemos que considerar, no hacemos ningún anuncio en este momento al respecto, no es el momento, pero tenemos que considerar todo esto, no puede ser así”, puntualizó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura Daniel Gámez Murillo, expresó que este día iniciarán los trabajos de limpieza y demolición de viviendas en la zona roja, con una superficie de casi 10 mil metros cuadrados, en donde hay 45 viviendas que colapsaron de manera total y que implica su total derrumbe.

Asimismo, indicó que hay un segundo perímetro, en la zona naranja de 28 mil 065 metros cuadrados, donde se detectaron 32 viviendas con daños moderados, es decir solo con fisuras, así como  107 viviendas que tienen daños menores.

Por lo anterior, dijo que están la brigada de la Secretaría de Infraestructura y de Protección Civil para evaluar a que viviendas las familias podrían regresar a habitarlas, asimismo, dijo que al mediodía de este lunes, el persona ya podrá intervenir con los trabajos de limpieza y demolición de escombros.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla, prosigue tendencia a la baja en casos positivos de COVID-19

lun Nov 1 , 2021
Los contagios por la COVID-19 presentan una proyección a la baja, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reportar 163 nuevos positivos durante el fin de semana; sobre los decesos, informó que sumaron 18 más. El funcionario explicó que los casos positivos al virus en las últimas 72 […]

Redes Sociales