Analiza Barbosa construcción de campus de Universidad de la Salud en Puebla

 

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que analiza en el Paquete Económico 2022 la construcción de un nuevo campus para la Universidad de la Salud del Estado, esto con el objetivo de formar a médicos con el más alto nivel académico, lo anterior a dos años de la creación de esta institución del Estado.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se siente muy satisfecho a dos años de la creación de la Universidad de la Salud, ya que forma parte de una política pública muy importante que asumió desde que tomó protesta como mandatario constitucional, ya que la apertura de la institución pública formó parte de uno de los reclamos de los jóvenes para estudiar la carrera de Medicina, ante la falta de acceso de las universidades públicas y privadas.

“Respecto a la Universidad de la Salud estoy muy satisfecho, porque es una acción de una gran política pública muy importante que asumimos, ante los reclamos de los jóvenes por estudiar la carrera de Medicina y la falta de acceso a la falta de universidades públicas y privadas, entonces ahí estamos formando a médicos al más alto nivel académico. Estamos invirtiendo en la mejora de sus instalaciones y desde luego pensaremos en construir su campus universitario de la Universidad de la Salud”, puntualizó.

Por lo anterior, destacó que se sentía muy contento de ver desfilar a la comunidad de la Universidad de la Salud, así como al menos 80 escuelas poblanas, entre ellas la BUAP en el marco del Día de la Revolución Mexicana por las calles del Centro Histórico, ya que fue una gran muestra de un acto cívico.

Destacó que el 20 de Noviembre, los maestros y los alumnos decidieron salir como parte de una muestra de civismo para conmemorar la Revolución Mexicana.

Es importante mencionar que actualmente la Universidad de la Salud actualmente tiene una matrícula de casi mil alumnos. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Rivera supervisa formación física de cadetes de Policía Municipal

vie Dic 3 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, lideró a los 116 cadetes que actualmente se capacitan en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla durante una jornada de activación física. En este ejercicio de proximidad y supervisión de los procesos de adiestramiento, el alcalde destacó la pertinencia de garantizar […]

Redes Sociales