Analiza Barbosa apertura de estadio Cuauhtémoc para 23 de octubre

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que analiza desde su administración la apertura de los estadios de futbol a los aficionados para el próximo 23 de octubre, en caso de que existan condiciones para que el semáforo epidemiológico cambie de color naranja a amarillo en la zona conurbada, sin embargo, dijo dependerá del comportamiento social.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, explicó que la zona metropolitana aún se encuentra en la transición del cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja pero en caso de haber una disciplina social ordenada este podría evolucionar a amarillo y entonces esperará la opinión de la Secretaría de Salud para poder abrir al público el estadio Cuauhtémoc en la última semana de octubre, fecha en la que se enfrentará el Puebla de la Franja con León.

“Mi respuesta es sí Puebla capital cambia de rojo a naranja y si en esas condiciones continúan la estabilidad las cosas que se miden en la curva para determinar el color del semáforo epidemiológico, espero que para el 23 de octubre hayan condiciones para su apertura, lo que permitirá tomas medias del protocolo de funcionamiento, lo cual está resuelto a nivel de la Asociación Mexicana de Futbol”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que una vez que existan las condiciones por la transición a semáforo amarillo, analizarán las protocolos de funcionamiento y sana distancia de la Asociación Mexicana de Futbol con la finalidad de prevenir contagios entre la afición que quiera presenciar los partidos.

“Que no se interprete que estoy dando una opinión favorable para que se abran los estadios, todo dependerá que el semáforo cambié de rojo a naranja y cuando haya condiciones en amarillo se abrirán los estadios”, apuntó. 

De acuerdo al comunicado y documento que presentó Enrique Bonilla, presidente de Liga BBVA MX, los equipos tendrán hasta el 8 de octubre para avisar a la liga si cuentan con la autorización estatal para el retorno de sus fanáticos. En caso de que el mandatario Miguel Barbosa dé luz verde, los aficionados camoteros del Puebla podrán regresar para el duelo de la jornada 15 ante León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Carambola causó horas de tráfico en el Bulevar Xonacatepec

vie Oct 2 , 2020
Por Francisco Castillo Cinco vehículos protagonizaron una carambola, la cual casó horas de tráfico en el Bulevar Xonacatepec, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales