Anuncia Ana Tere participación en marcha del silencio contra “El Rey Bala”

La panista Ana Teresa Aranda Orozco anunció que se sumará a la “marcha del silencio” que una treintena de organizaciones sociales convocaron para el próximo domingo, con el fin de repudiar los actos de represión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas contra los poblanos.

La ex secretaria de Desarrollo Social del país dio a conocer su participación al arribar a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde presentó su declaración sobre la denuncia por robo de documentación personal que sufrió el 25 de julio pasado, de la que responsabilizó a la administración estatal.

La albiazul dijo que también se sumará a la marcha ya que en Puebla se vive un clima de tiranía por parte de la autoridad estatal por lo que exigirá la liberación de los presos políticos y un freno al autoritarismo de Moreno Valle.

Aranda, quien ha denunciado las prácticas autoritarias del gobierno de Moreno Valle desde 2011, se presentó en punto de la 1 de la tarde al edificio de la PGJ de la 31 Oriente.

En entrevista con la prensa local la panista Ana Teresa Aranda Orozco dijo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del robo de sus documentos personales, lo que consideró un acto intimidatorio del gobierno de Rafael Moreno Valle, a quien llamó “El Rey Bala” y lo responsabilizó por lo que le pueda suceder a ella y a sus allegados.

“Lo que le pasó a Ana Tere el viernes en la noche no es nada comparado con lo que le ha pasado a otros poblanos como a los de San Bernardino Chalchihuapan, a los de Tehuacán, esto es muy lamentable porque sí ofenden tu privacidad, porque sí sustrajeron mis archivos personales que no sé para qué los quieren”, expresó.

Aranda Orozco acudió acompañada de sus abogados acudió a la PGJ, para ratificar su denuncia 1827/2014/SACHO, por el robo a casa habitación del que fue víctima el pasado 25 de julio, cuando al encontrarse de vacaciones, un comando armado ingresó a su vivienda y después de revisar cada rincón sustrajo sus archivos personales, relacionados con su historial médico, crediticio, bancario, escrituras de sus propiedades y copias de cartas dirigidas a la Secretaría General de Gobernación.

Luego de que fuera fotografiada por una decena de fotógrafos, la ex funcionaria federal expresó: “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acudirán pobladores de Chalchihuapan a la CNDH a presentar pruebas graves con las que fueron agredidos

mar Ago 5 , 2014
Pobladores de San Bernardino Chalchihuapan acudirán a la Ciudad de […]

Redes Sociales