Amplían Trabajo y CTM diálogo y conciliación para resolver conflictos laborales

Con el objetivo de resolver conflictos que puedan presentarse en centros laborales, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y el dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sostuvieron una mesa de trabajo en la que coincidieron en impulsar el diálogo y la conciliación como ruta para generar estabilidad laboral.

Cuéllar Delgado refirió que, en los conflictos que se han registrado entre empleadores y las y los trabajadores representados por sus sindicatos, la conciliación y el diálogo han permitido acuerdos en beneficio no solo para las partes sino para el empleo, la sociedad y la economía.

Soto Martínez dijo que la reunión marca un día histórico para la negociación de conflictos y la implementación de la justicia laboral, que va ligada a la legitimación sindical y conceptos como la revisión y la transparencia. El dirigente reconoció la disposición del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para que los casos de despidos sean atendidos.

Además del secretario de Trabajo, acudió la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera; el director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos; el titular de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo, Alejandro Álvarez Tecua; así como el director administrativo y encargado de la Implementación de la Reforma Laboral para el Centro de Conciliación Laboral en la entidad, Jorge Hugo Núñez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Augura Miguel Barbosa tres años de progreso con Eduardo Rivera

vie Oct 15 , 2021
  Al destacar que no será un obstáculo para el gobierno municipal de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que con trabajo conjunto respaldará el rescate de la capital, el cual tendrá que partir de una coordinación en materia de seguridad y de reactivación económica. Durante el mensaje que ofreció […]

Redes Sociales