Amonesta TEEP a Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

 

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó que la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera Vivanco, incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al promover sus acciones como edil en sus redes sociales pero al mismo tiempo buscaba la reelección.

La sentencia emitida por unanimidad de votos, determinó amonestar a la abanderada y solicitar al Congreso local, así como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación sobre el manejo de la hacienda pública.

Los magistrados revelaron que el material propagandístico también se difundió en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, por lo que el TEEP ordenó a la Contraloría Municipal abrir los procedimientos sancionadores contra los servidores públicos responsables de su manejo.

En su intervención el magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, explicó que en el periodo de febrero a marzo pasado, la entonces alcaldesa en funciones subió 87 mensajes a sus cuentas de Facebook y Twitter para promoer los resultados de su administración, por lo que incurrió en actos anticipados de campaña.

El magistrado juzgó que Claudia Rivera incurrió en promoción personalizada porque el material destacó su imagen, nombre, cualidades personales y logros políticos, situación que se encuentra prohibida en la propaganda institucional por el artículo 134 de la Constitución del país.

Rodríguez Perdomo, tuvo a su cargo el análisis de la queja que promovió el ciudadano Gabriel Mariano Pulido González contra el contenido de las redes sociales de Claudia Rivera de manera anticipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contagiadas 28 personas y 6 fallecidas después de recibir vacuna Covid-19 en Puebla: SSA

jue Abr 29 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos 28 personas de la tercera edad han solicitado los servicios de salud por haberse contagiado de la Covid-19 y 6 han fallecido después de recibir la primera dosis de la vacuna contra […]

Redes Sociales