AMLO y Barbosa pactan reducir homicidios dolosos en Puebla, durante reunión en Palacio Nacional

 

Ofrece AMLO a gobernadores aumentar a 10 mil elementos de Guardia Nacional en el país.

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios electos y en funciones fue para acordar una estrategia para el combate a la inseguridad, además de reducir los homicidios dolosos.

En entrevista el mandatario estatal expresó que en la reunión el Gabinete de Seguridad federal se comprometió en que se aumentará la presencia a más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional y se instalarán 500 cuarteles militares en el territorio del país, esto con el objetivo de combatir de manera frontal a la delincuencia organizada, además de que impulsarán una reforma Constitucional para que esta corporación pase ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos presentaron un esquema nacional de seguridad donde se acordó reducir el delito de homicidio doloso y los procedimientos para la articulación de federación y estado para la el combate a la delincuencia y desde el luego el presidente habló de temas de gobernanza desde presidencia de la República, solo hablamos de temas de seguridad”, apuntó.

De acuerdo a los mandatarios que asistieron a dicho encuentro se abordaron temas para reforzar la estrategia de seguridad y redoblar las medidas sanitarias ante la tercera ola de la Covid-19 que azota el país.

 

Por su parte el mandatario electo de Sonora Alfonso Durazo, señaló que se abordó el tema de la seguridad y se dará atención prioritaria a 50 municipios de esta entidad en donde se presenta mayor incidencia delictiva respecto a los homicidios.

El encuentro estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero.

En las imágenes de redes sociales se observaron a los gobernadores de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, de Puebla Miguel Barbosa Huerta, Chiapas Rutilio Escandón y Cuitláhuac García de Veracruz, además de los electos como Lorena Cuellar de Tlaxcala y Alfonso Durazo de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Pollero" decide escapar por la puerta falsa en la colonia Maravillas Puebla

mié Jul 14 , 2021
Un hombre de 45 años de edad el cual era “pollero”, decide quitarse la vida al interior de su domicilio en la colonia Maravillas. De acuerdo a los primeros datos el masculino, recientemente se habría separado de su esposa y contaba con una orden de aprehensión, acusado de trasladar a personas […]

Redes Sociales