AMLO visita tierra de El Chapo y saluda a su mamá en cumpleaños de Ovidio

 

La tarde de este domingo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitó la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato, Sinaloa.

Lo anterior fue cuestionado en redes sociales luego que se revelara que este domingo 29 de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante y liberado el año pasado tras un fallido operativo.

A esto se le sumó que el propio mandatario tabasqueño saludó a la mamá de El Chapo Guzmán, lo cual también fue captado en video y causó que la oposición acusara una presunta complicidad.

La visita de López Obrador a Badiraguato fue para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de la cual detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.

“Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que Sembrando Vida será una alternativa real y conveniente para aquellos campesinos que han tenido que destinar sus cultivos a otras actividades.

Finalmente, el presidente también destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas.

Con información de Reporte Indigo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

JO de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

lun Mar 30 , 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020). Share Share Tweet Email

Redes Sociales