AMLO pide a padres y maestros prepararse para regreso a clases presenciales en agosto

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los padres de familia y al personal educativo que preparen el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, que inicia en agosto de 2021, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Obrador afirmó que los estados no podrán decidir sobre su propio regreso a clases presenciales, pues explicó que es un acuerdo general entre el Gobierno federal y la SEP, que aplicará en todo México.

Obrador aseguró que no habrá problemas de contagios durante el regreso, ya que el riesgo de contagios es menor para los niños.

Apuntó que “hay condiciones” para el reinicio de clases en todo el país y que además se contará con un programa para rehabilitar las escuelas.

Reiteró que los contagios de COVID-19 no son un obstáculo para que el regreso a clases se impida y apuntó que es urgente que los estudiantes vuelvan a las escuelas.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lenta recuperación en ventas de autos ligeros en Puebla

jue Jul 15 , 2021
Por María Flores La venta de autos ligeros de las armadoras Volkswagen y Audi no lograron recuperarse durante el primer semestre de 2021, en contraste con las unidades vendidas en 2019 previo a la contingencia sanitaria del Covid-19.   Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las plantas alemanas […]

Redes Sociales