Amenaza comisariado Ejidal de Zacatepec a familias damnificadas por socavón para no recibir indemnización: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el Gobierno del Estado ya están a disposición los cheques para indemnizar a la familia Sánchez y otras personas por sus terrenos, luego de la aparición del socavón en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, sin embargo, dijo que están siendo amenazados por el presidente Comisariado Ejidal de no recibirlo, por lo que reprobó estas acciones por parte de los movimientos sociales en defensa del agua de la zona.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario estatal aseguró que su administración no tiene un proyecto urbanístico, ni industrial en la zona de Juan C. Bonilla, como lo están afirmando organizaciones sociales encabezadas por un movimiento legítimo en defensa del agua, sin embargo, consideró que están inventando este tipo de argumentos para hacer de estas protestas un reclamo social.

“Están los cheques a disposición pero los tiene amenazados el presidente del comisariado Ejidal para no recibirlos, dicho por ellos y lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo. De verdad, miren el Gobierno del Estado no tiene ningún proyecto urbanístico, ni industrial por esa gente que está encabezando un movimiento legítimo en defensa del agua”, apuntó.

Subrayó que ya están los cheques para liquidar a las familias por sus terrenos de cultivo que fueron afectados por la aparición del fenómeno geológico, pero les tiene prohibido y están amenazados para no recibirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Decenas de personas hacen fila en el Centro Expositor inicia vacunación de 40 y más

vie Jun 25 , 2021
Decenas de poblanos  se dieron cita desde las primeras horas de este viernes para la aplicación de la vacuna anticovid en el Centro Expositor. Hasta el momento se reporta buena organización en el Centro Expositor de Los Fuertes durante la jornada  de vacunación para poblanos de 40 y más. La Secretaría […]

Redes Sociales