Ambulantes invaden plazas comerciales, denuncia ACECOP

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, reprochó a las autoridades municipales la presencia de ambulantes afuera de estos lugares, debido a que se ha incrementado hasta el 40 por ciento.

En entrevista, precisó que los ambulantes han invadido las plazas comerciales de Galerías Serdán, San Francisco, Plaza Dorada, Plaza Loreto, Centro Sur, Peri Plaza y Plaza San Diego.

“En estos centros comerciales es donde hemos detectado la presencia de ambulantes, lo que se nos hace difícil entender que hay operativos en un centro comercial por parte de la autoridad y nos piden que la procedía de la mercancía sea legal y tú puedes detectar en Centro Sur que el comercio informal este vendido piratería “, refutó.

Andrés se la Luz señaló que la presencia del comercio informal no solo ocasiona bajas ventas a los establecidos, sino actos de inseguridad, debido a que muchos de los asaltos que se registran en las inmediaciones de los centros comerciales es porque consideran que muchos de estos ambulantes dan el aviso de la gente a quien pueden asaltar.

Destacó que no están en contra de los informales, quienes buscan como ganar un ingreso, pero aseguró que no van apoyar a quien venda piratería o esté coludida con la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cadeneros y farderos siguen atrancando en pleno CH: Ayala

dom Nov 18 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo Cadeneros continúan realizando sus atracos en la calle 5 de mayo, de la 18 poniente a la calle Reforma, informó el presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, por lo que solicitó que se refuerce la seguridad en el corazón de […]

Redes Sociales