Ambulantaje sigue dando mal aspecto al turismo: Canaco

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, aseguró que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco, debe retirar 300 informales cada semana para tener limpio el corazón de la ciudad, al destacar que existen más de 2 mil informales, los cuales siguen dando mal aspecto al turismo.

En entrevista, precisó que en la actualidad existe el triple del comercio informal, de lo que había en la administración de Luis Banck Serrato, al puntualizar que con la administración morenista hay más de 2 mil ambulantes.

Para limpiar el centro histórico, el gobierno tendrá que retirar a 300 informales cada semana para que en corto tiempo este limpio el corazón de la ciudad”, señaló.

Refirió que no solo se descuidó el comercio informal, sino también al sector turístico, toda vez que los visitantes quienes llegan al estado, el 80 por ciento pretenden conocer el Centro Histórico.

Ante esto, indicó que si esta zona se encuentra invadida del comercio informal, sucio y con alta inseguridad, el turista ya no llega y se detiene el desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analiza Segom nuevas estrategias para el ambulantaje

dom Jun 16 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó que su dependencia analiza redoblar el diálogo o aplicar otro operativo para el retiro de ambulantes en las calles 3, 5 y 7 norte, de reforma a 8 poniente, al destacar que se estudian varias alternativas para reubicar […]

Redes Sociales