Alza de $ 2. 50 pesos en transporte público es “excesivo”, consideran poblanos

Por Fernando Castillo

Los poblanos opinaron que el aumento a la tarifa del transporte público  de $ 2.50 es “excesivo” en comparación con el contrastante salario mínimo que perciben semanalmente, por ello pidieron al gobierno del Estado, así como a los concesionarios tomen en cuenta la situación económica por la que atraviesan y este aumento sea solo de un peso.

En un sondeo que llevó a cabo Controversia Puebla con 10 amas de casa en el Centro Histórico, coincidieron que la tarifa que pretende poner en marcha el gobierno del Estado a partir del 16 de septiembre es “muy alta” pues impactaría gravemente sus bolsillos, pues revelaron que los que ganan es insuficiente para pagar una cuota de 8 pesos con cincuenta centavos.  

Los poblanos de igual forma solicitaron que se refuerce la seguridad en el transporte público ante los constantes asaltos a bordo de las unidades y en las que muchas ocasiones están coludidos los mismos choferes.  

En entrevista la señora Aracely Valencia, confió que el aumento al transporte público que proponen las autoridades es “muy alto” y sería golpe duro a la economía familiar ya que su hija gana el salario mínimo de mil 100 pesos a la semana y tan solo de los pasajes de sus dos nietas, el de ella y de su hija gastan en promedio 48 pesos diarios para poder trasladarse del sur de la ciudad al Centro Histórico a estudiar y trabajar.

Especificó que gastan en promedio 240 pesos por cinco días de la semana tan solo en el trasporte público de ida y regreso a sus destinos, por ello pidió a las autoridades estatales y a los concesionarios del transporte público realmente llevar a cabo un estudio socioeconómico y se tomen en cuenta sus necesidades o de lo contrario provocarían un impacto a los ingresos de las familias poblanas.

La señora Aracely, abuela de dos pequeñas enfatizó que lo ideal sería un peso de aumento a la tarifa en el transporte público para no afectar la economía de los hogares. 

“Son tres pasajes diarios, 18 de ida y 18 de venida, mi hija es mamá soltera, es quien está a cargo de sus niñas y de mí, tiene un salario mínimo de mil 100 pesos a la semana, imagínese está muy mal la propuesta del gobierno. Lo ideal es que aumenten un peso para que no nos pegue tanto en la economía familiar”, sostuvo.

Piden reforzar seguridad en transporte público

Subrayó que la seguridad debería de ser también un requisito que deberá exigir el gobierno del Estado a los transportistas ya que las rutas 4, 20 y Gagos del Sur en las que se traslada del sur de la ciudad todos los días son manejadas por adolescentes, así como por jóvenes irresponsables que no saben manejar y se vienen correteando por las mañanas.

De igual forma la señora Teresa Corona, enfatizó que paga hasta 36 pesos diarios para el pasaje de sus dos niños y el de ella, consideró que la tarifa que pretenden aprobar en próximos días es “demasiado alta”.

Planteó que un peso de aumento al pasaje sería lo ideal para no verse afectados en su economía familiar, pues ella solo depende de su trabajo y gana el salario mínimo.

Otras de las entrevistadas de igual forma indicó que el aumento de 8.50 pesos al pasaje es muy caro y lo único que van a provocar es que haya más delincuencia, ya que la sociedad está siendo vulnerada cada vez más con la imposición de tantos impuestos pues tanto la luz, como el gas y el agua cada vez son más caros y cada vez alcanza menos. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla no hay autodefensas, pero sí población coludida con delincuencia: Barbosa

vie Sep 6 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, negó la conformación de grupos de “autodefensa” en municipios como Tepexco y Cohuecan en donde la población recientemente linchó a siete presuntos secuestradores, sin embargo, reconoció que hay ciertos sectores de la población en el denominado triángulo rojo que están coludidos […]

Redes Sociales