Alrededor del 30% de los abuelitos en Puebla no tiene acceso a seguridad social

Por María Flores

Cuando menos el 34% de los adultos mayores en el estado de Puebla carecen de seguridad social o algún tipo de servicio de salud, según informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). 

La entidad poblana comparte los primeros lugares junto con Michoacán, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Estado de México fueron las entidades con los porcentajes más altos, cuyos porcentajes oscilan entre 24% y 34%.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, el cual se celebra el 1 de octubre, el organismo dio a conocer que en el país hay 2 millones 993 mil 653 de personas de la tercera edad, de las cuales el 20% no están afiliadas a alguna institución de salud.

En cuanto a los estados con menos población de adultos mayores sin seguridad social, fueron León, Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Colima, Yucatán y Aguascalientes, con márgenes de entre 10% y 13%.

El Inegi recalcó que contar con servicios de salud es un derecho social que beneficia las condiciones de vida de la población, especialmente si se trata de sectores vulnerables como las personas de 60 años o más quienes padecen mayormente enfermedades crónicas degenerativas.

Foto: Archivo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Deja lluvia encharcamientos menores en la ciudad de Puebla: SEGOB

jue Sep 30 , 2021
Encharcamientos menores en vialidades y sin afectaciones a viviendas, fue el saldo de la lluvia registrada el miércoles 29 de septiembre en diferentes puntos de la capital poblana, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. La funcionaria añadió que el manejo de basura y los desechos arrojados en la […]

Redes Sociales