Alianzas para las tranzas en PAN y Morena

ENSALADA POLÍTICA / Por Josefina Zárate López 

 ALIANZAS PARA LAS TRANZAS 

 *Ejemplo: Genoveva Huerta del PAN  

 

A fuego lento pero ya cocinan alianzas todos los partidos, a sabiendas que ninguno solo, incluso MORENA, podrá obtener el triunfo en las próximas elecciones del 2021. ¿Y todo para qué? como siempre, sean los dirigentes quienes se queden con la tajada grande de las prerrogativas millonarias que les asigna el INE, producto de nuestros impuestos. 

Como sucedió con Genoveva Huerta la dirigente Panista, quien después de dar cuenta de los dineros ejercidos en el último año, no pudo evitar el disgusto de gran parte de sus correligionarios, como Rafael Micalco, Pablo Rodríguez Regordosa y su esposa Mónica Delia Vecchia, quienes abandonaran el recinto en señal de protesta. 

Incluso Augusta Valentina Díaz de Rivera, no tuvo empacho en exigir y gritar, “queremos cuentas claras y transparencia en la rendición del balance, al interior del partido”. 

Así Genoveva Huerta con sus tranzas logra mantener dividido al blanquiazul, instituto que solo, no alcanzaría ningún triunfo en municipios ni diputaciones.    

Por cierto Genoveva sigue manteniendo dividido a su partido, pero no sufre ni se acongoja, después de lograr, que por lo menos el 50% de sus correligionarios, aprobaran el uso del presupuesto del último año.  

Lo dicho la dirigente panista se quedó con la tajada grande, claro sin dejar de convidar a sus superiores. ¿O no? 

Ahora hasta se da el lujo de apapachar otra vez en su partido a Marcelo García Almaguer y Ana Teresa Aranda, quienes en el proceso electoral del 2018, hicieron fuchi al Blanquiazul. Se escuda en que Marko Cortés dice que debe haber “puertas abiertas”. Si Chucha.  

MORENA BUSCA MEGACOALICIÓN         

Gabriel Biestro, a quien no le corresponde hacerlo, se reunió con líderes del PT, Verde y PANAL en busca de coaligarse. Según el aún líder del Congreso no busca reelegirse, claro en la LX Legislatura, pero si va en busca de la Presidencia Municipal de Puebla. 

Como presidente de los diputados Morenistas, dice que por el momento no piensa renunciar al cargo, desde luego que ahora no, primero tiene que recibir el aguinaldo y las prerrogativas con la que se quedará. El tiempo le alcanza, puede hacerlo hasta finales de Enero del 2021. 

Por lo mientras ¡Feliz Navidad! 

Mediten Biestro, Claudia Rivera y demás Morenistas, el nombre de Andrés Manuel López Obrador no aparecerá en las boletas de Junio del 2021. Por cierto ambos personajes se golpean hasta con la cuchara por redes sociales en busca de reflectores. 

EL PRI AUN EN VEREMOS    

El Partido Tricolor aún se reserva la coalición que en breve tiene que conformarse, aunque seguramente busca asociarse con Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y quizá con el partido de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas. 

Mientras sus dirigentes la piensan, ya hay gallos que cantaron estar dispuestos a sacrificarse por la presidencia municipal de Puebla, como es Valentín Meneses Rojas exfuncionario Marinista, Notario Público y hombre experimentado en las lides políticas. 

En contrapuesta Blanca Alcalá, quien fuera la primera Alcaldesa de Puebla, corroboró que no le interesa volver a contender por el cargo. Aunque tal vez una diputación federal no le caería mal. 

DE SABORES Y COLORES 

MAIELLA GÓMEZ MALDONADO rindió con éxito su Segundo Informe como Legisladora Federal, destacando que “Mi causa es por México, Mi causa y trabajo es por Puebla y Mi causa Eres Tú” 

JULIO LEOPOLDO FERNÁNDEZ DE LARA presidente del ¨Grupo Puebla 500” y Factor Ciudadano se registró ante el IEE como Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Puebla. Va por un “Gobierno Humano, Comprometido y Participativo” Sin duda Polo es el político más experimentado y de larga trayectoria, entre los Independientes que se han apuntado. 

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Camioneta se impacta contra poste en bulevar Atlixco

mié Dic 2 , 2020
Por Francisco Castillo Una camioneta se impactó contra un poste de concreto de luz en Bulevar Atlixco a la altura de la 21 poniente, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales