Descarta Herrera Corona defender línea de Moreno Valle en la CAIP

Luego de rendir protesta como integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), Alexandra Herrera Corona descartó que su arribó a ese órgano de autónomo responda a una intensión de proteger al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, del cual formó parte como funcionaria del Registro Civil.

En entrevista previa la ex funcionaria Morenovallista aseguró que luchará contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas durante los seis meses que fungirá como comisionada, en sustitución de Blanca Lilia Ibarra Cadena.

“La línea para mí es la legalidad, la Ley, se ha visto la reforma a nivel federal por lo que obviamente todas las legislaturas estatales tendrán en los consecuente reformar sus leyes de transparencia, sus constituciones y pues base a la ley yo tengo mi formación netamente jurídica, soy una técnica de derecho y en esa línea de la ley será mi actuar”, expresó la nueva integrante de la CAIP.

Es importante recordar que la funcionaria se separó del cargo ante el Registro Civil el pasado 19 de Mayo.

Herrera Corona, anunció que trabajará en las modificaciones que se realizarán a la legislación local para adecuarla a las reformas federales que se aprobaron en enero.

Ante la crítica de los priistas de la conformación de la CAIP ya que enrarece el clima pues está conformada por tres funcionarios a nivel nacional que son allegados a Rafael Moreno Valle, la funcionaria justificó que respeta la opinión de Víctor Giorgana, pues ella fue designada por el Poder Legislativo en la LVII Legislatura, por lo que las declaraciones de la bancada del tricolor no tiene nada que ver.

En este sentido el presidente del poder legislativo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aseguró que Alexandra Herrera Corona puede ocupar el cargo aunque formó parte de la administración estatal como directora del Registro Civil, porque cuando fue designada comisionada suplente ella cumplió con los requisitos de legibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Distingue Alfonso Esparza a universitarios que son orgullo de la Institución

mié Jun 25 , 2014
La BUAP posee capacidades y competencias académicas innegables, gracias a la calidad de sus docentes y de sus programas de licenciatura y posgrado, que cumplen con el compromiso de transferir el conocimiento en favor del desarrollo social, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al distinguir a 166 universitarios, investigadores, docentes y […]

Redes Sociales