Alerta Barbosa rebrote de Covid-19 en Fiestas Patrias, sino se actúa con responsabilidad

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó que durante las Fiestas Patrias podría surgir un rebrote de Covid-19, debido al relajamiento social, por ello, exhortó a la sociedad poblana demuestre un esfuerzo colectivo de responsabilidad este 15 y 16 de septiembre para evitar más contagios.

En conferencia matutina de este lunes, expuso que es importante que como sociedad se ratifiquen y fortalezcan los valores patrios y el espíritu mexicano durante el Grito de Independencia, sin embargo, pidió a la ciudadanía a celebrar con las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones y uso de cubreboca para evitar un rebrote de coronavirus.

“Estamos en medio de festividades patrias y producto de la temporada podemos tener rebrotes mayores de la temporada, por eso el exhorto de que nos cuidemos y que cuidemos a los demás, que estas fiestas patrias sea de un esfuerzo colectivo de responsabilidad. Hay que tener presente quienes somos, de dónde venimos, nuestro espíritu mexicano, es muy importante que ratifiquemos y confirmemos nuestros valores patrios de mexicanos y que celebremos con responsabilidad”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que la curva de contagios de coronavirus ha disminuido, al registrar solo 377 nuevos casos y 21 fallecimientos de coronavirus durante el fin de semana, por lo que reconoció el comportamiento responsable de la sociedad.

Subrayó que la población debe de seguir tomando las medidas preventivas y de sana distancia para evitar la sinergia en espacios públicos en grandes ciudades como Puebla capital y la zona conurbada, que es donde se provoca contacto social y más contagios de la pandemia.

Consideró que los rebrotes de ciudades en el mundo como España, Reino Unido y Estados Unidos han surgido rebrotes de Covid-19, debido al relajamiento social, por tal motivo, es que en México y Puebla la ciudadanía no debe bajar la guardia para evitar casos similares a los de Europa y el país fronterizo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere alpinista de Guanajuato en volcán Citlaltépetl

lun Sep 14 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con respecto al accidente de un grupo de cuatro alpinistas reportado en el lado sur del volcán Citlaltépetl, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informa que en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Policía Municipal de Atzitzintla, […]

Redes Sociales