Alerta Barbosa posibles amenazas contra aspirantes que impugnarán designación de Fredy Erazo

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó que las aspirantes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) estarían siendo amenazadas para que no impugnen la designación de Fredy Erazo Juárez, como magistrado de este organismo comicial y advirtió que en caso de que corrobore esta información, desde su administración exhibirá los atropellos.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que este día se vence el plazo de lo resuelto por el Senado de la República por la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del TEEP y quien se sienta agraviada o agraviado por la designación podrá interponer un juicio sobre la protección de derechos y así revocar el procedimiento.

“Me preocupa que pudiera haber amenazas contra las impugnantes, tengo información sobre eso, si lo corroboró lo voy a dar a conocer. El procedimiento está concluido y la forma de revocarlo es un juicio sobre la protección de derechos por parte de quienes se sientan interesados y tengan personalidad, pero con cuidado y haya este tipo de escenarios, si se amenaza para que no se impugne, porque entonces si nos metemos”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que no se metería más en opinar sobre la designación de Erazo Juárez, quien fungió como abogado del senador Alejandro Armenta Mier, además defendió a el narcomenudista José Christian N, alias “El Grillo”, ya que serán los organismos federales, quienes se encargarán de legitimar el proceso.

Es importante mencionar que María Eugenia Osuna Franco, informó que en total ocho mujeres ex aspirantes a magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla presentarán una impugnación ante el TEPJF en contra de la designación de Fredy Erazo Juárez, pues consideran que el Senado de la República no cumplió con los principios de alternancia de género, por lo que se violentarían los derechos de las participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suman 1 mil 157 menores contagiados de Covid-19 en Puebla: SSA

lun Dic 14 , 2020
Por Fernando Castillo El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que la entidad poblana acumula 1 mil 157 contagios de menores de edad por Covid-19, durante los nueve meses de la pandemia.   En su reporte epidemiológico de este lunes, especificó que en menores de un año se registran […]

Redes Sociales