Alerta Barbosa 500 contagios diarios de Covid-19 para este fin de semana

 

En Puebla no ocultamos datos de fallecidos por Covid-19: Barbosa

Por Fernando Castillo  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó que para este fin de semana podrían registrarse 500 contagios diarios de Covid-19, luego de que este jueves se documentaron 407 nuevos casos y 62 fallecidos por la pandemia, a consecuencia de la desobediencia social y la reactivación económica.  

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que su administración no oculta cifras de contagios y personas fallecidas por Covid-19, luego del desfase de al menos 48 muertes por este virus entre la federación y su administración, pues ayer la Secretaría de Salud federal reportó 1 mil 024 decesos acumulados, mientras el estado reporta 976 decesos desde que inició la pandemia.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, justificó que el desfase entre las cifras de contagios y muertes por Covid-19 es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) primero le reporta a la federación y días posteriores le otorga los datos a la Secretaría de Salud del estado.

“Nosotros no ocultamos información siempre hemos hablado con la verdad, estamos mal y podemos estar peor sino no tomamos conciencia de no acatar los decretos, los cuales están vigentes, pues esto provocaría un colapso de la infraestructura hospitalaria”, sostuvo.

Subrayó que Puebla capital está en una situación “muy complicada” al registrar 322 casos del total de los 407 casos acumulados en las últimas 24 horas, por ello, consideró que los empresarios, gobierno municipal y sociedad poblana se sumen al “pacto comunitario” de salud con la finalidad de disminuir la curva de contagios.

“Es una toma de conciencia, 400 nuevos contagiados hoy, este fin de semana podría llegar a 500 contagios diarios, todos los días tenemos información de personas conocidas nuestras, los que puedan confinarse lo han podido llevar a cabo de manera disciplinada y los que no han podido que se cuiden con la sana distancia, traslado en transporte público”, apuntó.

Barbosa Huerta, consideró que algunos ciudadanos tienen condiciones materiales y económicas para confirmarse y otros no, por ello el gobierno va estar pendiente del plan de asistencia alimentaria e higiénica con la entrega de los paquetes alimentarios.

Asimismo, anunció que la próxima semana pondrá en marcha un programa entre la Secretaría de Economía federal y estatal, bajo el esquema “peso a peso”, el cual consiste entregar estímulos económicos a las empresas formales e informales con la finalidad de que reactiven su economía durante la contingencia sanitaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluye revisión a inmuebles por el sismo; no hubo mayores daños: SEGOB

jue Jun 25 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), ya concluyó la revisión de inmuebles en toda la entidad confirmando que no hay daños de consideración en instalaciones estratégicas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales