Alerta arzobispo presencia de falso sacerdote, con imagen del Señor de las Maravillas

Por Cristopher López 
 
El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, alertó a los fieles católicos sobre la presencia de un nuevo falso sacerdote que se hace llamar como el “padre Genaro” que se ha dedicado estafar a las familias poblanas y denunció que el modus operandi es acudir casa por casa para pedir dinero con la imagen del Señor de las Maravillas.  
 
El representante de la Grey Católica en Puebla, solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) ante la presencia de nuevos falsos sacerdotes en la entidad con el objetivo de que tomen cartas en el asunto y llamó a los feligreses católicos no dejarse engañar por este sujeto que sólo se dedica abusar de la fe de las familias poblanas. 
 
“Es lamentable, es gente abusiva que se pone un alza cuello y abusa de la gente ante sus preocupaciones, por eso hemos advertido a los fieles que tengan mucho cuidado y no se dejen sorprender por este falso sacerdote que solo abusa de la fe de nuestro pueblo”, sostuvo. 
 
En entrevista posterior a la misa dominical, indicó que la Arquidiócesis de México alertó sobre la situación y exhortó a los creyentes que en caso de pedir ayuda a un cura lo hagan directamente en las parroquias y no confíen en quienes pasan a sus casas a pedir dinero ya que podrían ser víctimas de estafas. 
 
“La Arquidiócesis de México alertó la noticia de que es un falso sacerdote y anda aquí en Puebla, hago una recomendación a los fieles para que busquen a los sacerdotes en sus parroquias y no a los que andan casa por casa y repartiendo tarjetas pues se dicen sacerdotes pero solo abusan de la fe de nuestro pueblo”, puntualizó. 
 
El jerarca reconoció que no es el único falso sacerdote que se dedica engañar a la gente pues en lo largo del territorio poblano se han presentado varios casos como el de Huhuetlán el Grande que se dedicó alterar los archivos y documentos oficiales, además de posesionó el templo hasta que al final hubo intervención de las autoridades. 
 
Por lo anterior confió en que el gobierno del Estado y la federación intervengan con el objetivo de evitar que las familias sean extorsionadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promoverá Martha Erika más denominaciones de Pueblos Mágicos para Puebla

lun May 7 , 2018
Por Fernando Castillo La candidata a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió que en caso de ganar los comicios  promoverá más denominaciones de “Pueblos Mágicos” para municipios de la entidad poblana con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), además de reforzar la […]

Redes Sociales