Por Fernando Castillo
La entidad poblana alcanza casi los dos mil contagios de Covid-19 y 400 muertes durante tercera semana del mes de mayo, fecha en la que se tenía previsto por parte de la Secretaría de Salud en el estado (SSA) se registraría la curva más alta en la fase 3 de la pandemia.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 82 casos de Covid-19, por lo que acumularon 1, 858 contagios de este patógeno.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que en las últimas 48 horas fallecieron 20 personas, por lo que suman 360 decesos.
El funcionario estatal indicó que el 71 por ciento de los contagios se presentaron en la zona conurbada y 33 por ciento en el municipio de Puebla.
Agregó que los 82 nuevos casos se registraron en la zona metropolitana, de los cuales 62 son de la ciudad de Puebla.
Uribe Téllez, refrió que son 461 personas hospitalizadas por Covid-19, 30 casos más que ayer, de los cuales 97 están graves, es decir con ventilación mecánica.
Por su parte el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, indicó que suman 126 migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.