Alcanza Puebla casi 16 mil fallecimientos por Covid-19

Por Fernando Castillo

Puebla alcanza los 15 mil 933 fallecimientos por la Covid-19, durante más de un año y ocho meses de la pandemia, de los cuales 15 se documentaron en las últimas 72 horas.

Así lo informó el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, quien especificó que durante la pandemia del SARS-CoV-2 han fallecido 192 médicos, 58 enfermeras y 306 del personal por la salud.  

En el reporte epidemiológico el funcionario estatal especificó que la población de 43 años, son los que están dando más positivo a la Covid-19 en la entidad, sin embargo, dijo que los síntomas no son tan severos porque el 82 por ciento de la población ya está vacunada.

Por lo anterior, exhortó a la sociedad poblana continuar con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones en espacios cerrados y el uso del gel antibacterial, ya que es responsabilidad de todos que sea un éxito la reactivación económica.

Respecto a las estadísticas Covid-19, indicó que se han procesado 200 mil 716 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 121 mil 779 casos han dado positivos, 60 más en las últimas 24 horas.

Agregó que actualmente hay 294 casos activos, en 34 municipios.

En este sentido, refirió que hay 287 pacientes hospitalizados por el patógeno, 44 con ventilación asistida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Implementará SSP operativo de seguridad por temporada de Día de Muertos

vie Oct 29 , 2021
  En coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado por la temporada de Día de Muertos, esto con el fin de mantener el orden, la seguridad y la aplicación de los protocolos sanitarios. El despliegue contempla la participación de todas las […]

Redes Sociales