Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Ante los recientes enfrentamientos entre grupos delictivos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, la alcaldesa Norma Leticia Salazar hizo un llamado a la población para que se quede en sus casas y no salir a las calles.
En entrevistas a diversos medios de comunicación en México, la edil informó que ha estado en comunicación con autoridades de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal quienes le advirtieron que desde hace tiempo estaban ingresando grupos armados a la ciudad, además de sugerirle que tuviera precauciones.
Leticia Salazar, también manifestó que su gobierno determinó suspender las clases del turno vespertino en el municipio como medida de seguridad.
Precisó que hoy por la mañana se registró otro enfrentamiento en Matamoros, aunado a los tres originados el pasado domingo donde perdieron la vida 13 personas.
Asimismo, la presidenta municipal dijo que estas medidas se realizarán hasta que regrese la tranquilidad al municipio, lo cual espera y confía que sea pronto.