Pueblo de Chalchihuapan reza al cuerpo presente de Alberto Tehuatlie víctima de Ley Bala

Al filo de la media noche en un ataúd blanco regresó José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo a San Bernardino Chalchihuapan, quien fuera víctima de un impacto de bala de goma en la cabeza por parte de policías estatales el pasado 9 de julio.

Su mamá Elia Tamayo junto con sus tres hermanas y su abuela Alejandra Montes se abrazan frente a la caja blanca de terciopelo para consolar el dolor que sienten por la pérdida de Alberto el único varón de la casa, quien soñaba de grande sacar de la pobreza a su familia.

Su hermanita la más pequeña de tan solo cinco años le pregunta a su madre que fue lo que le paso a “Beto” y le responde que su hermanito se ha dormido para siempre y que desde el cielo la estará cuidando.

A José Luis lo recibieron todos los niños del pueblo con flores y cantos, además las mujeres del pueblo rezan para suplicarle a Dios por su alma y darle el último ádios.

Más de mil pobladores velan al pequeño de 13 años en el zócalo de Chalchihuapan y cantan mientras ofician una celebración eucarística.

Familiares y amigos del pequeño encendieron veladoras, incienso, aventaron pétalos de rosa y rezaron para implorarle su alma a la Virgen.

Esta noche Chalchihuapan se pasa la noche triste pues tenían fe de que el pequeño regresará de nuevo de pie; sin embargo, una bala de goma le arrebato la vida este 19 de julio.

Las señoras de Chalchihupan han rezado el rosario y cantan una Espiga Dorada por el Sol, Dios está aquí y Entre tus manos mientras sus familiares ofrecen pan y café a los asistentes al velorio.

Su familia se siente inconsolable por la pérdida del pequeño pues dicen que era injusta su muerte; sin embargo le piden perdón a Dios por la persona que le arrebato la vida.

La caja de terciopelo blanco en donde descansa José Luis la rodean gladiolas de colores, veladoras y crisantemos. Será hasta el martes que sea inhumado en el panteón de Chalchihuapan.

A un costado del féretro se colocaron los cartuchos de los proyectiles que la Policía Estatal lanzó a la población hace once días para dispersarlos y reabrir la autopista Puebla-Atlixco que cerraron manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Repudian pobladores de Chalchihuapan a Moreno Valle el asesinato de Alberto Tehuatlie

lun Jul 21 , 2014
Pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan exhibieron […]

Redes Sociales