Al rededor del 25% de alumnos en Puebla regresaron a clases presenciales: SEP

Por Fernando Castillo

 

El secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que al rededor del 25 por ciento de los 1 millón 764 mil alumnos que regresaron a clases durante este ciclo escolar 2020- 2021 lo hicieron de manera presencial y el otro porcentaje continúan bajo la modalidad  a distancia.

Sin embargo, confió en que el retorno a las aulas será paulatino y será bajo el convencimiento de los alumnos a los padres de familia de que no habrá contagios de la Covid-19.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la inauguración del arranque del ciclo escolar 2021-2022 en el Centro Escolar Venustiano Carranza en Tehuacán, informó que las clases suspendidas en la escuela Vicente Guerrero de Tecamachalco porque se detectó un contagio de la Covid-19, por lo que mandaron al personal docente a realizarse la prueba, con el objetivo de prevenir una infección mayor.

Por lo anterior, refirió que toda escuela que se detecte que existe un caso sospechoso del SARS-CoV2, de manera inmediata se suspenderá las clases presenciales y enviarán a los maestros y alumnos a sus casas para retomar sus  cursos a distancia, a fin de evitar contagios por la pandemia.

En este contexto pidió a los padres de familia a vencer el miedo para que sus hijos regresen a las clases presenciales, con el objetivo de evitar el rezago educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla en sexta posición por incendios forestales

lun Ago 30 , 2021
Por María Flores Entre enero y agosto de este año, en Puebla se registraron 302 incendios forestales, con lo cual la entidad se ubicó en la sexta posición a nivel nacional.   De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Puebla se metió a la lista de cinco entidades con más quemas, […]

Redes Sociales