Al menos 20 % de poblanos rechazan vacunarse contra Covid-19: Salud  

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que al menos el 20 por ciento de la población en Puebla rechaza vacunarse contra la Covid-19, además de que este fenómeno no es exclusivo de la entidad, sino en todo el país.

En el reporte epidemiológico de este martes, el encargado de la Salud en Puebla invitó a la ciudadanía a vacunarse contra el SARS-CoV-2, debido a que es la única arma para defenderse contra este patógeno que ha cobrado la vida de más de 13 mil 265 personas desde que inició la pandemia en la entidad.

“Comentarte que existe un 20 por ciento, no es solo una situación del estado, sino a nivel nacional y países en el mundo que personas que no se quieren vacunar, en Puebla hemos detectado que el 20 por ciento de personas que no se vacunan”, apuntó.

Agregó que en cada jornada de vacunación en la entidad, reiteran el llamado a inocularse contra el coronavirus, sin embargo, este porcentaje lo rechaza por diferentes motivos.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que la federación aún no les ha dado una fecha de cuándo podrían llegar las segundas dosis de Cansino para los maestros, luego de que el mismo laboratorio reconoció que era necesario un esquema completo para alcanzar la inmunidad al 100 por ciento contra el patógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia Claudia Rivera arboricidio en Analco y Avenida Juárez; talan palmeras

mar Ago 17 , 2021
La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco inició esta mañana con un arboricidio en importantes puntos de la ciudad como avenida Juárez y el parque de Analco. Personal de la secretaría de infraestructura del municipio de Puebla llevó a cabo la tala de palmeras en el parque de Analco y […]

Redes Sociales