Al cierre de 2020 habrán cerrado 3 mil restaurantes en Puebla: Canirac

Por María Flores

De los nueve mil restaurantes que hay en Puebla capital y la zona conurbada, cerca de tres mil cerrarán de manera definitiva al concluir 2020 como consecuencia de los efectos causados por la pandemia del Covid-19, vislumbró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez.

La quiebra de dichos establecimientos provocará a su vez la pérdida de más de15 mil empleos, entre meseros, cocineros, cajeros y personal de limpieza.

La empresaria informó que hasta noviembre las ventas en los restaurantes registraron una caída de hasta 60% en comparación con el 2019.

Mencionó que los negocios ubicados en el Centro Histórico y en los corredores de universidades fueron los más afectados.

En ese sentido, comentó que los dueños de los restaurantes y cocinas enfrentan adeudos por el pago de renta y sueldos, debido a que con el ingreso del 30% del foro no han podido recuperarse:

“Hay casos en los que sale más barato cerrar que mantener abierto”. Olga Méndez estimó que la recuperación económica vendrá, según las proyecciones hechas a nivel nacional por especialistas, a partir de mayo del 2022.

Ante este escenario, recalcó su preocupación por un segundo confinamiento, ya que esto duplicaría la cifra de negocios cerrados, por lo que se pronunció por continuar con las medidas sanitarias para mantener a flote la situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a ministeriales de la Fiscalía cuando iba a catear un domicilio en Texmelucan

mar Dic 8 , 2020
Por Francisco Castillo Una balacera se registró en un inmueble que iba a ser cateada por Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales